21 de enero de 2019 10:16 pm

Fieles se reúnen para orar por damnificados de lluvias en Argentina

Redacción ACI Prensa

Inundaciones en Argentina / Foto: Cáritas Diócesis de Reconquista
Inundaciones en Argentina / Foto: Cáritas Diócesis de Reconquista

Algunas diócesis en Argentina se unieron este fin de semana en oración por los miles de afectados del fuerte temporal de las últimas semanas.

Las precipitaciones que comenzaron a fines de 2018 se han acentuado en el litoral central de Argentina provocando graves inundaciones en Rafaela, Reconquista y Rosario, Provincia de Santa Fe; Corrientes, Goya y Santo Tomé, Provincia de Corrientes; Paraná, Concordia y Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos; Tucumán, Añatuya, Provincia de Santiago del Estero; San Roque, Provincia del Chaco; y Merlo-Moreno, Buenos Aires.

Algunas zonas han quedado aisladas por la destrucción de las vías, producto de la fuerza de la corriente. Hasta el momento se contabilizan más de ocho mil evacuados de zonas rurales y comunidades indígenas.

Para rezar por los damnificados, la Diócesis de Reconquista realizó un triduo de oración el 18, 19 y 20 de enero. 

“Recemos el Santo Rosario, como lo hacían nuestros mayores, pidiendo a la Virgen de Itatí, un clima más benigno y la fortaleza para los campesinos y ganaderos, el consuelo y la esperanza para la gente de los barrios que han perdido parte de sus pertenencias, y ánimo para quienes están evacuados o sobreviven con el agua y el barro en sus casas”, dijo Mons. Ángel José Macín, Obispo de Reconquista.

De igual forma, el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, realizó una Misa el 20 de enero en la Catedral.

En medio de esta tragedia, Cáritas Argentina llamó a ser generosos con los damnificados, a través del lema “La solidaridad que más ayuda es la que se organiza”.

Las Cáritas diocesanas realizaron el catastro de daños y necesidades para comenzar con la distribución de la ayuda.   

La Cáritas de Reconquista agradeció “la solidaridad rápida y comprometida” de las personas e informó que con las primeras donaciones se distribuyeron 540 bolsos de productos no perecederos para cuatro parroquias ubicadas en Villa Guillermina, Margarita, Malabrigo y Villa Ana.

La institución sigue distribuyendo productos de primera necesidad y pidió a las personas a seguir colaborando con alimentos no perecederos, productos de limpieza y agua potable.

Para colaborar con Cáritas Argentina:

Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51
Sucursal Plaza de Mayo 0085
CBU 01105995-20000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Más información AQUÍ

Etiquetas: Argentina, solidaridad, Desastres Naturales, Cáritas Argentina, Inundaciones, ayuda

Comentarios