Fieles rezan el Rosario y llenan de rosas la capilla de EWTN en honor a María

Fieles rezan el Rosario y llenan de rosas la capilla de EWTN en honor a María
Bendición de las flores a la imagen de la Virgen de Fátima Créditos: Facebook Franciscanos Misioneros de la Eterna Palabra

Fieles de todo el mundo, seguidores de EWTN, ofrecieron el rezo del Rosario en honor a la Virgen María y llenaron con miles de rosas la capilla que la cadena católica tiene en honor a la Madre de Dios, hasta desbordarla, gesto que bendijo a muchos floristas afectados por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Todo comenzó el Día de la Madre, celebrado el 10 de mayo, cuando durante la Misa en la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en Irondale, Alabama, un suburbio de Birmingham, el capellán de EWTN pidió a los fieles rezar el Rosario y enviar una rosa por rezo para honrar a la Virgen.

Sin embargo, lo que inició como una sencilla petición por amor a María, luego se convirtió en una bendición económica y espiritual para los floristas del área de Birmingham, cuyos negocios estaban severamente paralizados por las medidas de contención de la expansión del virus.

"Al final de mi homilía, alenté a la gente a rezar el Rosario y, como señal de ese compromiso, a enviar una rosa", dijo el P. Joseph Mary Wolfe, capellán y decano de la capilla de EWTN y miembro de los Misioneros Franciscanos de la Palabra Eterna, a National Catholic Register.

"Es cosa de Dios cuando algo sucede más allá de tus intenciones y simplemente se expande sin límites", añadió.

A pesar de que era domingo, esa misma tarde los televidentes de todo el país e incluso de otros países comenzaron a llamar a los floristas del área y a ordenar entre tres y varias docenas de flores, casi todas rosas por su asociación con el Rosario y la Santísima Madre.

Más en Mundo

"El padre Joseph encendió el fósforo y yo arrojé gasolina al fuego", dijo el P. John Paul Mary Zeller, de la misma orden franciscana, quien al día siguiente en su homilía reiteró la invitación del P. Wolfe.

"¿No sería hermoso darle a Nuestra Señora una rosa por cada Rosario rezado y llenar esta capilla con rosas?", fue el mensaje del P. Zeller en su homilía, quien declaró a NCR que "desde el lunes, el teléfono ha estado sonando para anunciar más entregas de flores".

El P. Zeller contó que la estatua de Nuestra Señora de Fátima, cuya fiesta se celebró el 13 de mayo, ahora está rodeada con una gala de flores que se extienden por el suelo de la capilla alrededor del altar, y desembocan en una sala contigua conocida como el Salón de San Miguel. Las flores son llamadas cariñosamente el "Jardín de María".

"¡Hay tantas rosas!" exclamó Michelle Johnson, directora de comunicaciones de EWTN. "Reciben entregas constantemente. Un hombre envió 32 rosas para representar a cada miembro de su familia. Huele glorioso; huele a cielo", añadió.

El P. Zeller contó que cuando entró en la capilla llena de rosas para rezar un Rosario el martes por la noche, se puso a reír al descubrir que el P. Wolfe ya estaba rezando uno. "Me sentí tan feliz de ver este regalo de amor y devoción desbordantes a Nuestra Señora", dijo. "Si crees que este santuario con todas estas flores es hermoso, esto no es nada comparado con un alma en estado de gracia, como Dios mira a sus hijos e hijas", añadió.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La inspiración para enviar flores también se ha convertido en una bendición sorprendente para los floristas del área de Birmingham devastados por la pandemia. "Les ha ayudado porque no han tenido bodas, ni funerales en las últimas seis semanas", dijo el P. Wolfe.

"Una florista dijo que fue realmente una experiencia espiritual para ella ver esta devoción. Las personas que llaman dicen: 'Dios los bendiga' al final de sus llamadas, y muchos están evangelizando. Los floristas dicen que esta ha sido una experiencia muy conmovedora para ellos", añadió el sacerdote.

"El P. Joseph pidió a los fieles seguidores de EWTN que enviaran rosas a la Virgen María. Honestamente hemos hablado con personas de todos los estados de nuestra nación. Después de cerrar mi tienda debido al coronavirus, fue una verdadera bendición para mí... y nuestros empleados", dijo Shirley Carmack, de la florería de Shirley en Trussville, en la página de Facebook de su tienda.

"Nuestras cuentas serán pagadas y haremos la nómina porque un hombre de Dios le dijo al mundo que hiciera esto. Cada pequeña florería en el área de Birmingham ha sido bendecida esta semana. ¡Gracias Eternal [Word] Television Network!", añadió Carmack.

Asimismo, en una entrevista posterior, Carmack llamó a este gesto como una respuesta a la oración. "Nos quedamos estupefactos, para ser honestos. Perdimos mucho trabajo por el COVID-19. Esto fue una bendición para mucha gente. Todo el beneficio gotea hacia abajo", dijo.

Carmack contó que cada pedido incluye una tarjeta para María, y las personas que llaman han hecho más que solo pedir flores. "Rezaron con nosotros. Nos dieron testimonio por teléfono. Fue simplemente increíble. Un grupo más devoto que nunca he conocido. Fue tan sincero, tan lleno de amor", señaló.

Cameron Pappas, de la florería Norton, dijo que el martes su tienda recibió al menos 200 llamadas telefónicas de los televidentes de EWTN. "Las personas que llamaban no tenían idea de qué bendición, qué impacto tuvo en nuestra empresa. ¡Es increíble cómo trabaja Dios!", señaló.

El P. Wolfe declaró a NCR que hay más entregas programadas hasta fin de mes. "Cada 15 minutos, la seguridad llama para decir que hay otra carga de rosas aquí", dijo el capellán.

Asimismo, explicó que todas las flores se llevan ante la estatua de la Virgen, donde se reza una oración de bendición sobre ellas y por quienes las enviaron y las prepararon. Además, dijo que en la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, junto al P. Zeller grabaron una bendición de las rosas.

La bendición que surgió de esta iniciativa impactó en el bien de muchas más personas, pues para dar cabida a todas las nuevas entregas, muchas de las flores "obtienen una segunda vida".  

Así, algunas de las flores se han entregado a un hogar de ancianos local donde se reparten a los residentes que han expresado su agradecimiento, pues muchos no han podido salir, ni han visto a sus seres queridos en meses. 

Otros ramos se han dado a la iglesia del Santo Rosario, ubicada cerca, en una zona más pobre de la ciudad, donde los visitantes no solo disfrutan de las flores, sino también pueden llevarse algunas a casa.

"Nos ha alegrado mucho ver todas estas hermosas y magníficas flores llenando la capilla", dijo el P. Wolfe, quien junto al P. Zeller expresó su agradecimiento a los espectadores de EWTN y ahora, los alientan a enviar "ramos espirituales" para los Rosarios, las coronas de la Divina Misericordia y las ofrendas de los sacrificios. 

Los ramos enviados también se rezan y se colocan en una canasta que se ha puesto ante la estatua de la Santísima Madre, explicaron.

Los interesados en enviar ramos espirituales a EWTN pueden hacerlo a la siguiente dirección: Eternal Word Television Network, 5817 Old Leeds Road, Irondale, AL, 35210. También pueden escribir al siguiente correo electrónico: viewer@ewtn.com

Los sacerdotes recomiendan a los fieles enviar tarjetas o correos electrónicos, pero no realizar llamadas, pues como la pandemia casi ha triplicado la audiencia de EWTN, las entre 15 y 20 personas encargadas de la central telefónica reciben 70 llamadas diarias por persona, por ello, lamentablemente, muchas de ellas se van al correo de voz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.