11 de agosto de 2021 - 7:43 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de agosto de 2021 1:30 pm

Fieles preparan con una novena fiesta de la Virgen de la Asunción

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Con motivo de la Solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Nacional, las parroquias preparan este tiempo especial con una novena dedicada en su honor.

La fiesta que se celebrará el 15 de agosto también se enmarca en el Año Eucarístico de la Iglesia del Paraguay. Por ello, la novena y fiesta son alentadas por el lema “Lo reconocieron al partir el pan”, tomado del Evangelio de Lucas 24, 30-31.

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción preparó un novenario para destacar cada día un aspecto de la Eucaristía y orar en especial por las familias, la defensa de la patria potestad, la educación en valores de niños y adolescentes, y por el final de la pandemia.

Con el material se busca fomentar la devoción a la Virgen de la Asunción y fortalecer el espíritu de comunión entre la Iglesia y las parroquias.

Para ello, se pide a las parroquias que la imagen de la Patrona del Paraguay sea colocada en un lugar destacado para la veneración de los fieles, se rece la oración de consagración a Ella y se entone su himno.

Desde que se inició la novena el 6 de agosto, en la Catedral de Asunción se han realizado Misas, rezos con el Rosario, procesiones y caravanas de autos. Todas las actividades manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Además, el jueves 12 se realizará una marcha en la Costanera de Asunción en defensa de la patria potestad y la educación en valores de niños y adolescentes; y el sábado 14, una serenata con la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción.

La jornada del domingo 15 de agosto, día en que se celebran los 484 años de fundación de la ciudad de Asunción, comenzará a las 7:30 a.m. con el rezo del rosario.

Ese día se celebrarán tres Misas. El Arzobispo de Asunción. Mons. Edmundo Valenzuela, presidirá la de las 11:00 a.m.

Más tarde se realizará la procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay con la imagen peregrina de Nuestra Señora de la Asunción desde la Catedral hasta el Seminario Metropolitano.

Y a las 3:00 p.m., una procesión vehicular acompañará la imagen mariana para visitar hospitales, equipos de salud, enfermos y familiares.

Más información AQUÍ.

Etiquetas: Paraguay, Novena, Arzobispado de Asunción, Nuestra Señora de la Asunción, Año Eucarístico, Patrona de Paraguay

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios