Fieles podrán volver a comulgar en la boca en estas diócesis

Fieles podrán volver a comulgar en la boca en estas diócesis
Comunión. Crédito: Giselle Vargas, ACI Prensa.

En Argentina, la Arquidiócesis de Córdoba y la Diócesis de Nueve de Julio informaron que los fieles podrán comulgar en la mano o en la boca.

La Conferencia Episcopal de Argentina respondió el 22 de septiembre a las inquietudes de los obispos respecto a la forma de recibir la Comunión.

"La Comisión Ejecutiva considera que cada obispo de acuerdo a su prudente juicio y criterio pastoral, resuelva teniendo en cuenta la situación epidemiológica y sanitaria de su respectiva jurisdicción", precisó en la carta.

La decisión se tomó tras el anuncio del gobierno argentino sobre la flexibilización de las normas sanitarias de acuerdo al criterio de cada autoridad provincial. La utilización del 70% del aforo total en espacios cerrados, la extensión de los horarios de circulación, fueron algunas de las medidas tomadas.

En ese contexto, los obispos de la provincia de Córdoba manifestaron el 27 de septiembre que "la sagrada comunión en la Eucaristía" se realizará "como disponen las normas litúrgicas ordinarias: en la boca o en la mano, según la libre decisión del fiel que se acerca a comulgar".

Los obispos afirmaron que "la pandemia no ha terminado" por lo que se debe continuar velando por las "medidas sanitarias apropiadas" del uso de barbijo, alcohol gel, distancia, entre otros.

Más en América

"Mantenemos la sugerencia de recibir la comunión en la mano", afirmaron.

El Obispo de Nueve de Julio, Mons. Ariel Torrado Mosconi, también explicó que retomarán la presencialidad en las Misas de precepto dominical, "aunque mantendremos por caridad las emisiones por medios virtuales para las personas impedidas de poder hacerlo por razones de su salud integral".

Asimismo, dijo que "al aprobarse el aforo del 100% ya no se exigirá anotación previa para ingresar al templo para las celebraciones litúrgicas".

En esta etapa cada fiel, "observando el cuidado necesario, ante una situación aún no superada totalmente, puede recibir la Eucaristía, tanto en la mano como en la boca", afirmó Mons. Torrado, junto con recordar la necesidad de seguir manteniendo las medidas sanitarias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.