9 de marzo de 2021 - 3:07 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 9 de marzo de 2021 5:24 pm

Fieles podrán venerar reliquia de primer grado de Santo Cura Brochero

Redacción ACI Prensa

Reliquia de Santo Cura Brochero entronizada en parroquia de Argentina. Crédito: Pastoral de Comunicaciones Diócesis de Posadas..
Reliquia de Santo Cura Brochero entronizada en parroquia de Argentina. Crédito: Pastoral de Comunicaciones Diócesis de Posadas..

La parroquia Santo Cura Brochero en la ciudad de Posadas (Argentina) entronizó una reliquia del patrono de la comunidad el pasado domingo 7 de marzo.

A las 10:30 a.m. comenzó la Santa Misa presidida por el Obispo de Posadas, Mons. Juan Rubén Martínez, y concelebrada por el párroco, P. Pablo Ptak, y el sacerdote Leandro Kuchak.

Tras la proclamación del Evangelio, dos fieles de la comunidad acercaron hasta el presbiterio la reliquia ex Osibuss (de los huesos), solicitada por el P. Ptak a Mons. Ricardo Araya, Obispo de Cruz del Eje, donde descansan los restos del patrono del clero argentino.

Mons. Martínez colocó la reliquia a los pies de la imagen del santo, protegida por un monolito, pero visible para la veneración de los devotos.

En su homilía, el Obispo recordó que el Cura Brochero fue “un santo que en su parroquia no dejó a nadie fuera, que sabía que los otros son hermanos”.

“El Cura Gaucho se caracterizó por vivir en santidad, que se traduce en vivir en el amor hacia todos, no solo a los más cercanos, sino a los que están lejos también”, agregó.

La entronización se realizó el mismo día en que se inició la novena dedicada al santo argentino, con motivo de su fiesta que es el 16 de marzo.

La comunidad del barrio Itaembé Guazú celebró la dedicación de la iglesia en octubre de 2016, el mismo mes de la canonización del Santo Cura Brochero, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina.

En diciembre de 2020 fue erigida como parroquia y abarca las comunidades de Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora de Itatí y Santísima Trinidad. 

“San José Gabriel del Rosario Cura Brochero” es una iglesia de estilo barroco colonial con una capacidad para 180 personas.

Etiquetas: Argentina, Reliquia, Parroquia, San José Gabriel del Rosario Brochero, Santo Cura Brochero

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios