3 de febrero de 2020 - 3:39 PM

Fieles participan en celebración de la Virgen de la Candelaria en Chile

Redacción ACI Prensa

Fiesta Virgen de la Candelaria en Iquique. Crédito: Diócesis de Iquique.
Fiesta Virgen de la Candelaria en Iquique. Crédito: Diócesis de Iquique.

La festividad de Nuestra Señora de la Candelaria se celebró el 2 de febrero en distintas localidades de Chile.  

Alentados por el lema "Virgen de la Candelaria, Madre de la misión, guía a tu pueblo al encuentro del redentor"; el poblado de Tarapacá, en la Diócesis de Iquique, comenzó la fiesta el sábado 1 de febrero a eso de las 10:00 p.m con la entrada de los bailes religiosos. 

Luego se celebró la Misa de vísperas y llegada la medianoche, los fieles saludaron a la Virgen de la Candelaria con mucho fervor.

Al día siguiente, la danza y el color de los bailes religiosos alegraron la fiesta que dio paso a la Misa y posterior procesión por el pueblo encabezada por la imagen de la Virgen de la Candelaria y de San Lorenzo.

La Diócesis de Copiapó, que realizó una novena con gran participación de la comunidad, comenzó la celebración de la Virgen de la Candelaria con la “Bendición de las Candelas” la noche del sábado 1. 

Con la luz del cirio pascual se encendieron las velas de los fieles y luego se realizó la procesión. De regreso, la imagen procesional se colocó en el altar y la histórica fue traída al altar por los bailes religiosos.

Al día siguiente, durante la Misa, el Administrador Diocesano, P. Jaime Pizarro, invitó a los presentes a soñar cómo quieren a su comunidad, el país y la Iglesia en 10 años más cuando la devoción a la imagen mariana cumpla 250 años.

"Renovemos la esperanza, para Dios no hay nada imposible. La Candelaria, que ha acompañado la vida de nuestro pueblo casi desde el mismo momento de la fundación de Copiapó, nos ha impulsado a un crecimiento más fraterno y humano. Encomendémosle nuestros sueños", manifestó el P. Pizarro.

En el sur de Chile, la comuna de San Pedro de la Paz, Arquidiócesis de Concepción celebró la fiesta de la Candelaria bajo el lema “Virgen de la Candelaria, Reina de la paz, Madre de la esperanza”.

Durante la Misa, el Arzobispo del lugar, Mons. Fernando Chomali, expresó que “estamos llamados a ser luz y la luz en la Iglesia se manifiesta a través de palabras y a través de obras. Estamos en un momento decisivo, en que tenemos que mostrar la belleza de creer, de esperar y de amar, a través de nuestro testimonio para hablar de Jesucristo y promover la fe y promover un mundo nuevo. Esta es una tarea que corresponde a cada uno de nosotros”, aseguró.

En tanto, la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Carelmapu en la Arquidiócesis de Puerto Montt comenzó la celebración el sábado 1 de febrero con la Misa a las 8:30 p.m.

Luego se realizó la “Procesión del Mar” por las principales calles de la localidad encabezados por las imágenes de Nuestra Señora de la Candelaria, San Pedro y San Francisco de Asís.

Estas son embarcadas en lancha y trasladadas a través de la bahía, acompañadas por buzos portando antorchas.

Al día siguiente, hubo distintas Misas y a las 3:00 p.m. una nueva procesión por las calles del lugar. 

Etiquetas: Chile, Virgen de la Candelaria, Día de la Candelaria, devoción mariana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios