14 de enero de 2020 5:03 pm

Fieles llenan las calles para pedir a la Divina Pastora por Venezuela

Redacción ACI Prensa

Una procesión multitudinaria recorre este 14 de enero las calles de la Arquidiócesis de Barquisimeto en honor a la Divina Pastora, para pedir a esta advocación mariana que interceda por Venezuela, cuya crisis sigue agravándose, tal como advirtieron hace unos días los obispos.

Como cada año, los fieles acuden el 14 de enero al pueblo de Santa Rosa, donde se encuentra la imagen mariana, para trasladarla en un recorrido de más de siete kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto, en el estado Lara, donde permanece hasta el sábado anterior al Domingo de Ramos, cuando es llevada de retorno a su iglesia.

Si bien la devoción a la Divina Pastora se remonta a 1736, la primera procesión se realizó en 1856, cuando los fieles la sacaron para pedirle por el fin de la epidemia de cólera que desde el año anterior azotaba el país.

Así, este año se cumple “La visita” número 164 de la Virgen a la Catedral de Barquisimeto.

Como en las últimas visitas, los fieles piden a la Virgen María que interceda por el fin de la crisis que, entre otras cosas, ha llevado a más de cuatro millones de venezolanos a dejar el país.

Uno de los que asistieron a la procesión fue el líder opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado de Venezuela por unos 60 países.

Guaidó se unió a la procesión minutos después de comenzar, junto al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, y varios diputados del Parlamento.

“Hoy acompaño a la feligresía de la Patrona del estado Lara, así como lo he hecho en otras oportunidades. A la Pastorcita le pido con mucha fe, pero también con mucha humildad que guíe nuestro, el camino de los venezolanos hacia la libertad”, expresó.

También aseguró que “vamos a superar esta tragedia y que también vamos a poder sanar como sociedad”.

La Misa de despedida de la imagen de la Divina Pastora en Santa Rosa fue presidida por Mons. Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

"Bendita seas, Madre de la Vida y el Amor por caminar con nosotros y por querernos conducir con tu callado de pastora por las sendas que nos llevan al encuentro con tu Hijo Jesucristo", expresó Mons. Basabe ante los fieles.

Etiquetas: Venezuela, procesión, Divina Pastora, Juan Guaidó

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios