Fieles honran a la Virgen del Carmen y elevan oraciones por Chile

Fieles honran a la Virgen del Carmen y elevan oraciones por Chile
Nuestra Señora del Carmen de La Tirana / Foto: Comunicaciones Iquique

Con motivo del Día de la Oración por Chile, en varios lugares del país se honró el 30 de septiembre a la Virgen del Carmen, Patrona y Reina del país sureño.

El Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, presidió una Eucaristía, y junto al vicealmirante de las Fuerzas Armadas, Arturo Undurraga Díaz, condecoraron la imagen de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana al cumplirse 200 años como Patrona de Chile.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Con presencia del intendente Miguel Ángel Quezada, la <a href="https://twitter.com/hashtag/ArmadadeChile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ArmadadeChile</a>, Gobernadores y autoridades, se produjo la ceremonia de condecoración hacia la Virgen del Carmen por los <a href="https://twitter.com/hashtag/200a%C3%B1os?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#200años</a> como patrona de <a href="https://twitter.com/hashtag/Chile?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Chile</a> en el Santuario del <a href="https://twitter.com/hashtag/PueblodelaTirana?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#PueblodelaTirana</a>, presidida por Mons. Guillermo Vera <a href="https://t.co/VDiGZJ8Iee">pic.twitter.com/VDiGZJ8Iee</a></p>&mdash; Obispado de Iquique (@iglesiaiquique) <a href="https://twitter.com/iglesiaiquique/status/1046123083231358976?ref_src=twsrc%5Etfw">29 de septiembre de 2018</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> 

En la catedral repleta de fieles, autoridades locales y de las Fuerzas Armadas, Mons. Vera destacó la importancia de cada uno de los miembros de una familia. 

"Sin embargo, la presencia de una madre es vital. Ella, con su sola presencia es capaz de reunir, logra crear el calor de hogar. Los creyentes, en nuestra experiencia de fe como familia de Dios, contamos con la presencia de la Virgen Madre de Jesús y Madre nuestra. Por ello es que le agradecemos a ella por su infinito amor, por interceder por cada uno de nosotros, por ser la Madre de nuestro Señor Jesucristo y de todo Chile", explicó el Obispo.

En Santiago, los fieles y representantes de las fuerzas armadas y de la policía salieron en procesión con la imagen de la Virgen del Carmen. 

Más en América

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/BV2PeCGnH_U" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

El Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, alentó a los fieles a rezar por las víctimas de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por miembros de la Iglesia.

La procesión culminó frente a La Moneda, casa de gobierno, donde el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo, reiteró el mensaje de perdón y esperanza. 

"Los crímenes cometidos por sacerdotes de nuestra Iglesia nos interpelan a una reflexión honda, a unirnos en el dolor de los que han sido crucificados por ellos y nos empuja a actuar buscando los caminos para aplicar la tolerancia cero, para que nunca más ocurran estos crímenes en nuestra Iglesia", manifestó Mons. Roncagliolo.

En tanto, la Diócesis de Rancagua también organizó una procesión con la imagen de la Virgen de Carmen por las calles de la ciudad. 

En Concepción la peregrinación organizada por la Arquidiócesis local fue encabezada por la primera imagen de la Virgen del Carmen que data de hace 400 años. La procesión culminó en la catedral donde se celebró una Misa presidida por el Vicario General de Concepción, P. Pedro Gómez.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En su homilía, el sacerdote citó la última carta pastoral del Arzobispo del lugar, Mons. Fernando Chomalí, para pedir "la humildad de reconocer nuestros errores y cortar con aquello que es consecuencia del pecado, la avaricia, el afán de tener, la soberbia, la arrogancia, el dominio de las conciencias y el abuso de los demás".

"Para recuperar el alma de Chile no podemos conformarnos con una vida espiritual superficial. Diversas voces reclaman una fidelidad más profunda por lo que nos pide el Señor en el Evangelio".

"Para cumplir esta tarea debemos encomendarnos a nuestra Señora del Carmen, Madre de Jesús y Madre nuestra. Con los ojos puestos en el Señor podremos responder a la vocación ciudadanos del Reino", finalizó el vicario.

En tanto, los fieles de Puerto Montt realizaron una procesión con la custodia peregrina del Congreso Eucarístico Nacional. En la plaza de Armas se realizó una liturgia donde se contempló a Jesús Eucaristía en la custodia y concluyeron con la bendición final impartida por el Administrador Apostólico, P. Ricardo Morales. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.