9 de mayo de 2010 - 2:32 PM

Fieles chinos abren mayo peregrinando a santuarios marianos

Redacción ACI Prensa

Fieles chinos abren mayo peregrinando a santuarios marianos

Los fieles de China iniciaron las celebraciones del mes de mayo, mes de María, con diferentes peregrinaciones a santuarios marianos en las que ofrecieron sus esfuerzos y plegarias por la preparación y desarrollo de la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China que se celebrará el 24 de mayo, convocada por el Papa Benedicto XVI.

Según señala la agencia vaticana Fides, los católicos de China han seguido así las indicaciones del Santo Padre en su carta dirigida a los fieles chinos en 2007. Tal es el caso de la parroquia de Xia Shi, de la ciudad de Hai Ning, cuyos miembros peregrinaron hacia el santuario mariano de She Shan, el sábado pasado por la mañana.

"Además de la meditación, la oración, el Rosario y el Vía Crucis, participaron en la solemne Eucaristía presidida por Mons. Jin Lu Xian, Obispo de Shan Hai, con noventa años ya cumplidos, para vivir juntos la apertura del mes mariano", agrega.

Asimismo, más de 200 mil fieles de la diócesis de Ji Nan, en la provincia de Shan Dong, se reunieron en el santuario mariano de la zona para las celebraciones, junto con el Obispo, Mons. Zhang.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios