7 de diciembre de 2015 4:19 pm

Fiat Lux: La magia de las luces en la fachada y cúpula de San Pedro

Redacción ACI Prensa

“Fiat lux: Iluminar nuestra casa común” es el título del evento que este martes 8 de diciembre se realizará en la Plaza de San Pedro en el que se iluminará la fachada y la cúpula de la Basílica con imágenes y fotografías que muestran al hombre en relación con la naturaleza en todo el mundo.

La inspiración de este evento, explican, surge de la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.

La gran proyección, que se iniciará a las 7:00 p.m. se realiza en el marco del inicio del Jubileo de la Misericordia, la COP21 que se realiza en París y pretende ser una “ocasión histórica para sensibilizar a los ciudadanos del mundo para crear un nuevo movimiento global para proteger la casa común”.

En el espectáculo de luces se podrá apreciar la obra de importantes fotógrafos y cineastas como Sebastião Salgado (Génesis y Contrasto), Joel Sartore (National Geographic Photo Ark), Yann Arthus Bertrand (Human), David Doubilet, Ron Fricke y Mark Magidson (Samsara), Howard Hall, Shawn Heinrichs, Greg Huglin, Chris Jordan, Steve McCurry, Paul Nicklen y Louie Schwartzberg.

La proyección tendrá como curadores a Louie Psihoyos y Travis Threlkel, y será realizada por la productora Obscura Digital.

Para seguir la transmisión en vivo del evento puede ingresar a: http://ourcommonhome.world/

Etiquetas: Vaticano, Arte, Basílica de San Pedro, fotografía

Comentarios