Festejan 128 años de coronación de la querida “Morenita del Valle” en Argentina

Festejan 128 años de coronación de la querida “Morenita del Valle” en Argentina
Fiesta Nuestra Señora del Valle / Foto: Diócesis de Catamarca

Miles de fieles celebraron el 128° aniversario de la coronación de Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca (Argentina), el pasado 4 y 5 de abril. 

Los devotos y peregrinos llegaron hasta el santuario para saludar a la "Morenita del Valle" y participar en la conmemoración de la coronación que tuvo lugar el 12 de abril de 1891.

El Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, encabezó la Misa y luego la procesión de Nuestra Señora del Valle que recorrió las calles de la ciudad mientras era aclamada por los fieles.

Además de los fieles, también participaron en la procesión autoridades provinciales y municipales, sacerdotes y de la vida consagrada. 

Los oficiales del Ejército Argentino, la Brigada de Incendios Forestales y distintas agrupaciones se turnaron para cargar el anda de la Morenita del Valle que recibió emotivos homenajes en distintos puntos del recorrido. 

Uno de ellos fue la presentación de la canción "Madre del pueblo, Esperanza nuestra", ícono del Año Mariano Nacional que se celebrará entre el 8 de diciembre de 2019 y el 8 de diciembre de 2020; y el IV Congreso Mariano Nacional que se realizará en la Diócesis de Catamarca entre el 26 y 28 de abril de 2020.

Más en Eventos

La imagen de Nuestra Señora del Valle regresó al santuario en medio de fuegos artificiales y un ambiente lleno de emoción, para dar paso al Año de la Espiritualidad de los Discípulos Misioneros.

Los festejos comenzaron el pasado 27 de abril con la tradicional "bajada" de Nuestra Señora del Valle desde el camarín hasta el presbiterio. 

Durante esos días los niños, jóvenes, familias, catequistas, entre otros grupos, realizaron homenajes a la Virgen María; se realizaron Misas, adoraciones eucarísticas y momento de oración. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.