A 2 semanas de grave accidente, apologeta Fernando Casanova revela que casi se muere

A 2 semanas de grave accidente, apologeta Fernando Casanova revela que casi se muere
Fernando Casanova. Crédito: Twitter @fernandoEWTN

El teólogo converso al catolicismo Fernando Casanova sufrió un grave accidente que casi le cuesta la vida. En un video publicado este jueves 16 de marzo, relata qué le sucedió.

"Hace dos semanas estuve a unas horas de un paro respiratorio que me pudo haber causado la muerte, y todo fue por mi culpa, aunque terminó siendo una gran bendición", señala el también conferencista y presentador en el video.

"Todo esto ha servido de una gran lección para mi vida y que deseo compartir con ustedes para beneficio nuestro", afirma.

Casanova cuenta que se accidentó al resbalar del muro al que se había subido, mientras había una llovizna, para ver cómo estaba el tráfico cerca a su casa. Al caer, su espalda golpeó con un escalón de cemento, y la fuerza del impacto lo hizo rebotar y volver a caer boca abajo.

Se puso de pie y se fue a descansar a su casa, sin permitir que su familia lo lleve al hospital, lo que se dio recién al día siguiente, cuando el dolor había empeorado.

"Según los doctores que me hicieron el favor de atenderme, sufrí lo que llaman un neumotórax, o sea un colapso pulmonar, pero muy agravado", precisa Fernando Casanova.

Más en América

"Una lesión como esa tiene un potencial de muerte, dada la gravedad de la lesión, que incluyó tres costillas rotas y desplazadas, y la perforación de mi pulmón izquierdo", explica.

Una lección espiritual

"A veces somos demasiado orgullosos y queremos lucir como fuertes y en control, y no nos damos cuenta de que estamos atentando contra el verdadero carácter cristiano que deberíamos tener", resalta el apologeta católico.

"En mi caso, he girado y presumido demasiado de mi fuerza y mi salud física. Yo soy un hombre que está a punto de cumplir 60 años y no he tenido nunca mayores inconvenientes con mi salud", comparte.

Tras alentar a cuidar el cuerpo porque es templo del Espíritu Santo, Casanova destaca que el accidente también lo hizo constatar que Dios quiere que todos identifiquemos "nuestro sufrimiento con los sufrimientos de Él".

"Dios permite estas cosas para darnos una gran lección y para que dependamos de la gracia de Dios y sepamos que cuando estamos padeciendo situaciones de sufrimiento, levantemos las manos y fijemos nuestra mirada en Dios nuestro Señor", asegura.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

¿Quién es Fernando Casanova?

Fernando Casanova Ramos es un teólogo, conferencista y presentador de televisión conocido por su conversión del protestantismo pentecostal al catolicismo.

En la década de 1990, se desempeñó como profesor de Teología en el Colegio Bíblico Pentecostal de Puerto Rico y de la Escuela Graduada Nacional de Consejería Pastoral.

En 1999, obtuvo un Doctorado en Historia por la Universidad de Sevilla, en España, y luego otro Doctorado en Teología (PhD) de la Graduate Theological Foundation, en Indiana (Estados Unidos).

Fue ministro y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002. El 17 de abril de 2003 ingresó a la Iglesia Católica, junto con su esposa Lissette.

Desde hace seis años se dedica a la evangelización online a través de un canal de YouTube que ya superó los 231 mil suscriptores. Su último video sobre la Cuaresma 2023 tiene más de 43 mil visitas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.