Feministas vandalizan imagen de la Virgen tras derrota del aborto en Ecuador

Feministas vandalizan imagen de la Virgen tras derrota del aborto en Ecuador

Tras la victoria provida que rechazó el aborto en Ecuador, el denominado bloque feminista nacional vandalizó una imagen de la Virgen María y realizó una violenta protesta en el centro histórico de Quito en la que pintaron el Palacio presidencial.

Las protestas se dieron luego de la victoria provida ampliamente celebrada en redes sociales, luego que la Asamblea Nacional del Ecuador rechazó el pasado 17 de septiembre la despenalización del aborto para casos de violación, incesto y malformación del bebé en el vientre materno.

El viernes 20 de septiembre, informa el diario El Comercio, una docena de monumentos amanecieron con cintas de color verde, incluida una imagen de la Virgen María a la que también le cubrieron el rostro.

"De madrugada hicimos el pañuelazo donde nos tomamos algunos monumentos significativos en puntos estratégicos alrededor de la Asamblea", dijo a Efe una representante de las feministas. Horas más tarde las cintas fueron retiradas por las autoridades.

Más en Controversias

El mismo viernes 20 por la noche, las feministas realizaron una violenta manifestación en el centro de Quito, dejando a su paso una gran cantidad de daños como pintas y grafitis a favor del aborto.

Según informa el diario El Universo, las autoridades realizaron el sábado 21 una intervención inmediata para arreglar los daños y el director del Instituto Metropolitano de Patrimonio, Raúl Codena, dijo que si bien las feministas pueden expresar su desacuerdo con la derrota del aborto en Ecuador, no deben atacar el patrimonio de la ciudad.

"Como jóvenes nos avergonzamos al observar los disturbios que se han provocado en los distintos lugares del país después de que no se aprobó la legalización del aborto", indicó en su página de Facebook el Frente Joven Ecuador.

En su opinión, el mensaje de las feministas que apoyan el aborto "es claro. Nunca se quiso debatir propuestas positivas para las mujeres sino imponer una ideología del descarte donde las víctimas quedan indefensas: las niñas en una espiral de violencia y el abandono de la mujer".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Frente Joven Ecuador también pidió a la prensa que informe "desde la verdad de la noticia, mostrando el mensaje real en torno al debate que buscaba legalizar el aborto en diferentes causales entre las que se encontraba la malformación congénita sin restricción de fecha".

Ante estos disturbios protagonizados por las feministas, los jóvenes ecuatorianos exhortaron "a las autoridades a trabajar en conjunto por las víctimas y que los medios de comunicación muestren el rostro del problema social que viven nuestras niñas y mujeres. No permitamos que se incite la intolerancia y se altere el bien común".

"¡No más engaño! Hoy más que nunca decimos: ¡Ni víctimas de violación, Ni víctimas de aborto!", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.