Feministas se defienden y aseguran que padrastro de niña violada las engañó

|

La Red de Mujeres Contra la Violencia, que en el año 2003 orquestó el aborto de Rosita”, una niña violada y embarazada a los 9 años de edad, reconoció que supo del nuevo embarazo de la menor pero no sospechó de su padrastro porque éste “engañó a todos”.

La menor, hoy con 14 años de edad, tiene una hija de 19 meses producto de una nueva violación, y desde hace dos semanas su paradero es conocido solo por las feministas. Su madre, María de los Santos Esquivel, espero varios años para denunciar a su conviviente, Francisco Fletes Sánchez, pro abusar sexualmente de su hija y lo señaló ante las autoridades como el padre de la bebé de “Rosita”.

Según informó El Nuevo Diario (END), “el agresor de ‘Rosita’ siempre estuvo cerca de la Red de Mujeres Contra la Violencia, y nunca, según ellas, sospecharon que agredía sexualmente a la niña. El abusador, incluso, entraba y salía de las sedes de las organizaciones y siempre les decía que la niña y la madre estaban bien, alejadas de ‘los ruidos’ que alteraron el curso de sus vidas hace cuatro años”.

“Claro que manteníamos contacto”, indicó la integrante de la Red, Marta María Blandón, a END. La feminista reconoció que Fletes Sánchez estuvo en sus oficinas dos semanas antes de la denuncia presentada ante la Comisaría de la Mujer de Masaya. Para Blandón, “era imposible imaginar lo que estaba pasando”.

Blandón admitió que supieron del nuevo embarazo de la niña “sin espasmo” y creyeron la versión inicial de la familia que indicó a un compañero de escuela como padre de la bebé. “Es que no teníamos por qué dudar, si los padres no se alarmaron”, explica Blandón.

La vocera de la Red, Jamilet Mejía, agregó a END que la familia de “Rosita” había pedido que los organismos se distanciaran para que pudieran “llevar una vida normal”. “Ellos (la familia de ‘Rosita’) están agotados, recuerde que estuvo expuesta a los medios y dijeron hasta aquí. Se fueron alejando, era algo que debíamos respetar”, sostuvo Mejía.

Más en Vida y Familia

“Mire, nosotros les damos un seguimiento, no es que vaya yo todos los días a su casa, no, no es así, ellas estaban en un programa, debían asistir, pero no es que estemos en su casa todos los días”, agregó.

Fastidio y acusaciones

Según informa END, la Red de Mujeres Contra la Violencia ha reaccionado mal con las investigaciones del diario sobre la vida actual de “Rosita” y ha dicho que el trabajo de los periodistas ha colocado al organismo bajo sospecha”.

Sin embargo, el diario aclara que es “el mismo abusador” quien “las señala como las responsables de una ‘conspiración’ en su contra”.

Fletes Sánchez ha acusado a la Red de esconder a su mujer “para evitar el ‘fin de las medias verdades’”. Al ser cuestionado por el diario si la Red sabía lo que pasaba en su casa, Fletes Sánchez respondió: “Hay muchas cosas que ellas saben, pregúnteles. Hay muchas preguntas que ellas deben responder”.

Mejía contesta que Fletes Sánchez “puede decir cualquier cosa, es el abusador”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

¿Un caso más?

Aunque el caso de “Rosita” sigue siendo usado por las feministas para legalizar el aborto en Nicaragua, donde el año pasado se aprobó un veto total, e incluso ha sido motivo de costosos documentales de propaganda abortista, ahora la Red sostiene que éste “es un caso más”.

Mejía argumentó ante END que el caso de “Rosita” es “parecido a los muchos en los que intervienen como organismo”. “No es nada diferente a los que conocemos. Se trata de un abusador y de una víctima, una niña”, dijo incómoda Mejía.

Aunque Mejía dijo en un primer momento que la separación de la Red respondía al pedido de todos los miembros de la familia de “Rosita”, al final de la entrevista admitió ante el diario que fue Fletes Sánchez quien las separó. “Es que él sabía lo que estaba pasando”, sostuvo Mejía.

“¿Y no fue eso una señal que las cosas no marchaban bien?”, cuestionó END. “El abusador siempre es un persona muy hábil, inteligente y bastante manipuladora. Hay una verdad aquí, este agresor nos burló a todos”, respondió Mejía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.