Feministas se burlan de candidato provida de Perú por tener 8 hijos

Feministas se burlan de candidato provida de Perú por tener 8 hijos

Un movimiento feminista llamado "Madres en Acción" publicó en Twitter un texto que ataca y se burla del candidato al Congreso de Perú por el partido Contigo, Justo Balmaceda, al señalar que su única motivación para ser elegido es para mantener a sus 8 hijos.

"Justo tiene 8 hijos y gana 8 mil soles como docente. Justo debe casi 60 mil soles al banco. Justo tiene '8 grandes' razones para ser congresista. NO seas como Justo, usa condón, no dañes la salud de tu esposa con tantos embarazos y no postules al congreso para mantener a tus hijos", fueron las palabras de "Madres en Acción" en redes sociales.

 

 

Más en América

Según la cuenta de Facebook de este movimiento, la autora de ese texto es la activista lesbiana y ex directora ejecutiva del Movimiento Homosexual de Lima (mhol), Verónica Ferrari. En el 2017 Ferrari fue acusada públicamente de agresión contra sus dos exparejas.

A través de un video publicado en redes, Balmaceda, número 8 en la lista de postulación de Contigo y doctor en Derecho Penal por la Universidad de Navarra, decidió responder junto a su esposa Giuliana Calambrogio, magíster en Matrimonio y Familia en Universidad de Navarra.

"Acabamos de recibir un ataque de discriminación en las redes sociales, porque juntos tenemos 8 hijos. El ataque provino de una plataforma que se autodenomina 'Madres en Acción', pero promueven y defienden el aborto y la destrucción de la familia", indicaron.

Ambos contaron que, cuando eran novios y conversaron sobre cuántos hijos iban a tener en su matrimonio, decidieron tener 8.

"Hemos mantenido a nuestros hijos con el fruto de nuestro esfuerzo y trabajo diario año a año. Hemos trabajado siempre en el sector privado y, con ese esfuerzo, nos hemos mantenido dignamente", explicaron sobre su situación económica.

Cerca del final del video, subrayaron que la decisión de presentar la candidatura al Congreso para las elecciones del 26 de enero se tomó de forma consensuada y familiar.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Seguimos y seguiremos manteniendo a nuestra familia con nuestro trabajo diario aunque no obtenga una curul. No entendemos por qué este ataque discriminatorio lleno de insultos y odio para con mi familia", continuaron.

En declaraciones ACI Prensa, Justo Balmaceda, dijo haber notado "una fuerte actitud discriminatoria para con las familias que tienen tres hijos o más".

"La persona que escribió el comentario pretende imponer su visión minoritaria de la vida a los que no solo somos mayoría, sino que defendemos la vida y la familia como institución natural, siendo coherentes con nuestro principios. Pero ella, con su visión destructiva de la familia y la vida al defender el matrimonio entre homosexuales y el aborto legal, era de esperarse esa clase de discriminación", dijo.

Balmaceda indica que ha tomado este ataque como parte de las "lides políticas" en las que ha entrado y que no tomará acciones legales.

"En principio no está mintiendo. Tengo 8 hijos y una deuda bancaria, que es parte de lo que nos solicita declarar el Jurado Nacional de Elecciones, es público. Ellos quieren usarlo para atacarme cuando, en realidad, están afirmando informaciones que yo he emitido", detalló.

"Esa deuda la tengo porque saco a mi familia adelante. Está compuesta de la maestría que hizo mi esposa y del carro que hemos comprado, solo que unificada en la tarjeta de crédito. ¿Quién no tiene deudas?", agregó Balmaceda.

También dijo que "no tiene nada de malo tener una familia numerosa" porque es parte "del derecho a elegir que tiene todo ser humano y la Constitución peruana recoge ese derecho".

"Hasta el tratado que es bandera para el feminismo, el de la CEDAW (Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer), también en el artículo 16 numeral 1 literal 'E' lo dice más claro que la Constitución peruana: Que las mujeres tienen derecho a decidir el número de hijos y el espacio temporal entre uno y otro", argumenta Balmaceda.

Por otra parte, dijo que sus intenciones de participar en la política se basan en que los congresistas de la legislatura anterior "han atentado contra la familia y la vida".

"Ahora quiero representar la coherencia del político, aquel que con su vida privada, cuando se mete en la vida pública defiende los mismos principios (…). Cuando yo defienda los proyectos de ley en el Congreso seré coherente, transparente. No es que la protección de la vida, la familia y la educación sean mi tema central, sino que son temas transversales", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.