Feministas realizan fallido ataque a Catedral de La Plata [VIDEO]

Feministas realizan fallido ataque a Catedral de La Plata [VIDEO]
Encuentro Nacional de Mujeres 2019 en La Plata. Crédito: Udiscosolidarios.

El 34º Encuentro Nacional de Mujeres en La Plata (Argentina) concluyó el 14 de octubre con ataques incendiarios y el "tetazo colectivo" frente a la catedral de la ciudad, manifestando así su odio contra la Iglesia Católica y la institucionalidad.

Como cada año el encuentro, realizado entre el 12 y 14 de octubre, se centró en la promoción del aborto y la ideología de género; y en esta ocasión se sumó la participación de colectivos transexuales, travestis, lesbianas, entre otras. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"si no hay aborto legal, qué quilombo se va a armar" gritaban desaforadas las violentas <a href="https://twitter.com/hashtag/Antiderechos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Antiderechos</a> que al cierre del <a href="https://twitter.com/hashtag/ENM2019?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#ENM2019</a> intentaron quemar y vandalizar la Catedral defendida con valentía x 1 Bonaerense desarmada. Ahí tienen la sororidad de la <a href="https://twitter.com/hashtag/DictaduraVerde?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DictaduraVerde</a> <a href="https://twitter.com/LigaProvida?ref_src=twsrc%5Etfw">@LigaProvida</a> <a href="https://t.co/mBroEzJ4Nu">pic.twitter.com/mBroEzJ4Nu</a></p>&mdash; Gloria VdelC (@gloriavdelc) <a href="https://twitter.com/gloriavdelc/status/1183723564920426496?ref_src=twsrc%5Etfw">October 14, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Mientras se realizaban los talleres, en su mayoría en facultades de la Universidad Nacional de la Plata, al mediodía del domingo 13 un grupo de mujeres bailaron y cantaron, en su mayoría, con el torso desnudo frente a la catedral.

Las mujeres llevaban pañuelos verdes y carteles del Movimiento Socialista de los Trabajadores que decían "Fuera Iglesia del Estado", "ni patriarcado, ni capitalismo", entre otros.

Además, gritaron consignas contra los provida acusándolos de encubrir la pedofilia.

Más en América

En la noche, un grupo de feministas se desvió de la marcha central y se dirigió nuevamente a la catedral para atacar con artefactos incendiarios la fachada del templo. 

También lanzaron piedras y otros objetos hacia la policía y un pequeño grupo de católicos que se encontraba tras las vallas de contención del templo.

La mañana de este lunes, durante el acto de finalización del 34º Encuentro Nacional de Mujeres, se anunció que la edición del 2020 se realizará en la provincia de San Luis. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.