12 de agosto de 2010 - 12:04 AM

Feministas presentaron a homicidas de bebés como víctimas de la justicia mexicana

Redacción ACI Prensa

Feministas presentaron a homicidas de bebés como víctimas de la justicia mexicana

Los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato desmintieron a la organización feminista Centro Las Libres que presentó a seis mujeres condenadas por el homicidio de sus hijos recién nacidos como supuestas presas por abortos ilegales.

Según recoge el diario El Universal, en un encuentro con la prensa local, cuatro magistrados del tribunal "explicaron que las seis mujeres condenadas a tres décadas de prisión son culpables del delito de homicidio en razón de parentesco y no de aborto, porque sus hijos nacieron vivos, respiraron y sus madres los privaron de la vida".

"Sólo en el caso de Alma Yareli Salazar -presa tres años- no se le acreditó la autoría criminal. El magistrado Alfonso Fragoso Gutiérrez aseguró que en los seis casos se comprobó con dictámenes médicos ‘que el producto vivió y que hubo una acción de la madre que provocó la muerte’", agrega el diario.

Uno de los bebés "fue arrojado a una letrina para que falleciera y otros padecieron la obstrucción de las vías respiratorias para que fallecieran por asfixia mecánica".

Por su parte, la presidenta del Tribunal, Raquel Barajas Monjarás, rechazó cualquier posibilidad jurídica de reabrir los expedientes de las seis mujeres pero indicó que podría permitir el análisis de los mismos a las Naciones Unidas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios