Feministas buscan que Europa presione a Latinoamérica para despenalizar aborto

|

La organización abortista autodenominada Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) junto a otros grupos feministas, solicitaron al Europarlamento que "aliente" a los países latinoamericanos a despenalizar el aborto.

Los parlamentarios europeos se reunieron en Bruselas para debatir sobre el aborto durante un encuentro titulado "Los derechos de las mujeres en la salud reproductiva en América Latina", organizado por el grupo parlamentario de izquierda GUE/NLG de la Eurocámara, que reunió a eurodiputados y representantes de ONG europeas y latinoamericanas, según informó AFP.

En la cita, la representante de las CDD, Elfriede Harth, instó a los europarlamentarios a "alentar a los gobiernos de América Latina a resistir la presión del Vaticano y actuar en el interés de sus ciudadanos, colocando las cuestiones de salud y derechos humanos en primer lugar"; y pidió colocar "la salud y los derechos sexuales y reproductivos en América Latina en la agenda del Europarlamento".

AFP agregó que Harth señaló "la ‘deuda’ que tiene Europa con el Nuevo Mundo por la utilización de la religión para imponerse a las poblaciones locales".

Por su parte, Emma Ortega, ecuatoriana que representa el Comité Regional Federación Democrática Internacional de Mujeres, recurrió al conocido argumento de los abortos clandestinos para reclamar más políticas de "educación sexual y de planificación" y los "métodos anticonceptivos" en América Latina.

Los abortistas criticaron duramente a Nicaragua por haber prohibido todo tipo de aborto en el año 2006 y alabaron al Distrito Federal de México por permitirlo desde el año pasado.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.