11 de setiembre de 2020 - 8:09 PM

Feministas buscan atacar la familia eliminando la figura del padre, denuncian en cumbre

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Este 10 de septiembre, durante la “I Cumbre Iberoamericana: Gobierno, familia y vida”, expertos señalaron que actualmente el ataque contra la familia viene desde dentro, con la destrucción de la figura del padre.

Del 7 al 11 de septiembre, el Colectivo Unidad realiza la primera cumbre iberoamericana para abrir el debate sobre temas transversales a la familia, institución básica “para el desarrollo de la persona en sociedad”.

Durante la cuarta fecha de la cumbre, las ponencias giraron en torno a las “Amenazas a la Familia”.

El abogado Javier Bedoya Denegri, durante su ponencia “Deteriorando a la Familia desde Dentro”, alertó que “las feministas quieren que la figura del padre se eliminara”.

“Hoy la estrategia ha cambiado. Ya no se busca atacar a la familia desde afuera. Ahora lo hacen desde adentro. Pretendiendo justificar que todo es familia”, resaltó.

Bedoya señaló que “una familia sin padre es cinco veces más probable que los hijos se suiciden, siete veces más probable que los hijos dejen el colegio”.

Asimismo, la escritora y cofundadora del Instituto Mises Mambí de Cuba, Mamela Fiallo Flor, señaló que el feminismo rechaza a quienes han sido “privilegiados” y consideran “malo tener una familia sólida”, porque esta no tiene carencias o no ha pasado por sufrimiento.

Yo sé qué son las carencias porque las he vivido, “por eso sé que es necesario defender lo que no tuve”, agregó.

La escritora denunció que el feminismo busca sacar la imagen del padre de la estructura familiar y señaló que “la ausencia paterna es una mayor garantía de figuras antisociales”.

“Es importante que exista un arquetipo masculino – en la familia – aunque estén separados los padres, sino es el papá, será el abuelo”, agregó.

El politólogo argentino Agustín Laje subrayó en su ponencia que actualmente se busca idealizar “lo nuevo”, presentándolo como “mejor que lo anterior: Las nuevas familias, nuevos géneros, nuevas infancias”.

Laje subrayó que este “el encanto de lo nuevo” busca en el fondo deconstruir todo lo que sea viejo y generar un daño en la identidad de las personas y de las instituciones tradicionales.

“Se busca crear individuos débiles, conflictuados, a quienes se le anulan las capacidades críticas. Se le elimina la inserción en grupos, se busca un individuo atomizado, evaporado”, señaló.

Puede encontrar más información sobre el evento en el sitio web de la cumbre o escribir al correo [email protected]

Etiquetas: Familia, feministas, Ataques contra la familia, Defensa de la familia, feminismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios