Feligrés desenmascara a falso sacerdote que cobraba por “bendecir” negocios

Feligrés desenmascara a falso sacerdote que cobraba por “bendecir” negocios
Captura de video de falso sacerdote. Crédito: Twitter de Twitteros Cali.

Un feligrés, que ayuda en una de las parroquias de Cali (Colombia), desenmascaró a un falso sacerdote que vestido de sotana y con agua en la mano ofrecía "bendecir" los negocios a cambio de dinero.

El hecho ocurrió el lunes 21. Los medios de comunicación locales informaron que el sujeto recorría las calles pidiendo una colaboración a pequeños comerciantes para la parroquia del barrio Obrero.

El P. José Ricardo Guzmán explicó en Blu Radio que "ayer (lunes) llegó a un local de uno de los servidores de nuestra parroquia y fue confrontado, su actitud fue de sorpresa total al verse desenmascarado y optó por evadir, tratar de explicar y termina literalmente huyendo y corriendo".

"Ha embaucado la fe de los fieles con estas artimañas y va por los locales pidiendo una bendición a cambio de dinero cuando en realidad ninguna de las bendiciones tiene un costo y no lo va a tener", agregó el presbítero.

Más en América

Por su parte, el P. Winston Mosquera Moreno, vicario general de la Arquidiócesis de Cali, advirtió en un comunicado publicado el 22 de febrero que "desde hace algún tiempo se encuentra visitando locales comerciales una persona revestida con alba y/o sotana, incluso haciendo uso de estola en algunas ocasiones, personificando un sacerdote o misionero enviado por la Catedral San Pedro Apóstol, con el fin de recibir una remuneración económica a cambio de la bendición de los locales".

El comunicado de la Arquidiócesis de Cali señaló que, debido a la situación que se ha presentado, "se hace necesario aclarar que dicha persona no pertenece al clero de la Arquidiócesis de Cali, ni ha sido enviado por la Catedral o las parroquias de la jurisdicción eclesiástica de Cali".

"Las acciones que realiza este individuo, las hace a título personal y no tienen vínculo con la Catedral San Pedro Apóstol o las parroquias de la Arquidiócesis de Cali", subrayó el vicario general.

Finalmente, el P. Mosquera pidió a las "personas de buen corazón a no caer en engaños y que así se vean afectados económicamente" y también "denunciar este tipo de acciones con las autoridades competentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.