4 de octubre de 2011 - 7:11 AM

Felicitan "sensatez" de SCJN en fallo a favor de la vida y contra aborto

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Felicitan "sensatez" de SCJN en fallo a favor de la vida y contra aborto

El semanario Desde la Fe, de la Arquidiócesis de México (México), celebró la "sensatez de los cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)", que rechazaron el proyecto abortista que quería declarar inconstitucional el blindaje a la vida en los estados Baja California y San Luis de Potosí.

En su editorial del 2 de octubre, el semanario señaló que "respetar la vida humana es un principio que no puede estar a discusión", sobre todo cuando la ciencia confirma que esta se inicia en la unión del espermatozoide con el óvulo.

Por ello, criticó que los promotores del aborto se basen en "un falso debate" entre un supuesto derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y el respeto a la vida, "olvidando que una gestación ya es una realidad distinta a su propio cuerpo".

"Algunos políticos sin escrúpulos ni principios aprovechan este tipo de declaraciones para presentarse modernos y populares ante la ciudadanía, como irresponsablemente lo hace sin el menor pudor el Jefe de Gobierno del Distrito Federal (Marcelo Ebrard) con el único fin oportunista de ganar espacios políticos a costa de los más altos principios y valores", afirmó.

En ese sentido, criticó al partido de Ebrard, el PRD, por seguir "destruyendo a las familias y al país con su cultura de la muerte y su empeño de imponer el aborto en todo el territorio mexicano".

Ante esto, Desde la Fe reconoció el valor y la dignidad de la Presidenta del DIF nacional, Margarita Zavala, "para hablar a la conciencia de jueces y legisladores sobre lo que realmente construye a una sociedad". También destacó la congruencia del Presidente Felipe Calderón y del Partido Acción Nacional, que "supieron comprometer su palabra con coherencia, más allá de actitudes mezquinas y populistas: la verdad y los valores están por encima de cálculos electorales".

"Debemos señalar que hay partidos políticos que se arriesgan comprometiéndose con las causas que tienen que ver con los valores y la dignidad humana. Tal vez para algunos aparecen como poco modernos, sin embargo, no cabe duda que se muestran con mayor estatura moral ante una sociedad que necesita políticos honestos y comprometidos con las mejores causas", señaló el semanario.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios