FEF reitera al Gobierno español la legalidad de la objeción de conciencia frente a EpC

|

El Foro Español de la Familia (FEF) recordó a la Ministra de Educación y Ciencia del Ejecutivo español, Mercedes Cabrera, y al ideólogo del laicismo del partido de gobierno, Gregorio Peces-Barba, las observaciones que hizo al Secretario General de Educación, Alejandro Tiana, respecto a la constitucionalidad del derecho a la objeción de conciencia frente a la asignatura Educación para la Ciudadanía (Epc).

En una entrevista concedida recientemente a la agencia Europa Press, Cabrera calificó de “irresponsables” a los sectores opositores a EpC pues, a su entender, este derecho constitucional “no es aplicable” a esta asignatura al no existir una “regulación legal”. Asimismo señaló que “se está apelando al incumplimiento de una ley aprobada en el Parlamento".

Por su parte, el catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, no solo atacó desde las páginas de El País a la Iglesia por su oposición a esta asignatura sino que amenazó también a los padres objetores de conciencia con que "sus hijos no podrán acabar el nivel de enseñanza correspondiente sin Educación para la Ciudadanía ni obtener el grado".

Ante esta nueva arremetida socialista, el FEF reiteró que “el derecho a la objeción de conciencia es –según la jurisprudencia del Tribunal Constitucional– parte del derecho a la libertad ideológica y religiosa” garantizado en la Constitución, “y puede, en consecuencia, ser ejercido por todos los ciudadanos sin necesidad”, como ha señalado el mismo Tribunal, “de que una ley concreta lo regule para una materia específica”.

“Oponerse a un derecho constitucional y negar la posibilidad de su ejercicio por parte de los ciudadanos, amenazándoles con sanciones si ejercitan ese derecho, como está haciendo el Gobierno, es antidemocrático y una violación de la promesa o juramento de respetar la Constitución”, señala el Foro a través de una nota de prensa.

Por ello, continúa el FEF, la acciones a favor de la objeción de conciencia, “en contra de lo que digan la señora ministra o Peces-Barba”, es una “campaña en defensa del derecho constitucional de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales” y en “defensa del derecho a la libertad ideológica y religiosa” amparado también en la Constitución.

Más en España

Asimismo, el foro familiar recuerda que “los padres están objetando a los contenidos de una asignatura establecidos por una Administración y no por un Parlamento” y que sus contenidos “han sido regulados por Decreto Ley sin consultar a ningún interlocutor familiar y sin tener en cuenta el derecho que asiste a los padres a proporcionar a sus hijos la educación que estimen más conveniente sin participación alguna de ningún Gobierno”.

“La ministra de Educación y Ciencia, como otros portavoces oficiales y oficiosos del Ministerio, se están embarcando en una campaña de amenazas y de intentos de restringir la libertad de los ciudadanos, que resulta inadmisible en un Estado de Derecho, y que demuestra que el concepto que tienen de ‘ciudadanía’ es terriblemente pobre y ajeno a la Constitución Española”, advierte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.