FEF cuestiona oportunismo de presidenta de comunidad de Madrid

|

El Vicepresidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, cuestionó el oportunismo mostrado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, al rechazar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Partido Popular (PP) contra la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo. Agregó que en la postura de Aguirre prima más un interés político y no el de la defensa del matrimonio y los derechos de los niños.

En la víspera, la también miembro del PP declaró a la Televisión Española que su rechazo al recurso presentado por su partido ante el Tribunal Constitucional (TC) está al margen de los aspectos jurídicos o constitucionales y aseguró que las razones políticas son las que determinarían su postura en caso sea consultada.

Benigno Blanco recordó a Aguirre que como titular de la comunidad madrileña debe también velar por todas las familias que se sienten agredidas por esta ley y agregó que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP debe devolver a las familias la protección jurídica necesaria, que se ha perdido con la ley aprobada por el Gobierno.

“Las familias y la Constitución no quieren esta ley, por eso es profundamente antidemocrático tener miedo a que se pronuncie sobre la misma el TC”, anotó.

Blanco señaló que “no es cierto que el recurso suponga un ataque a los homosexuales como algunos grupos radicales lo han planteado con los únicos argumentos del insulto y la descalificación. La realidad es que esta ley es un ataque a la institución del matrimonio y a la protección de la infancia”

la legalidad prima sobre el oportunismo

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.