FDA revela 17 muertes de mujeres que usaron “parche anticonceptivo”

|

La prensa estadounidense publicó los registros de la Food and Drug Administration (FDA) que dan cuenta de 17 muertes de mujeres jóvenes por utilizar el parche anticonceptivo conocido como "sex patch".

El diario New York Post denunció que las muertes ocurrieron desde el año 2002 e involucraron a mujeres entre 17 y 30 años de edad. Además, otras 21 mujeres salvaron de morir tras sufrir cóagulos, infartos y ataques cardíacos relacionados con el fármaco.

El polémico fármaco, cuya campaña de marketing incluye avisos con supermodelos y atletas olímpicas, es presentado como alternativa “sexy” a la píldora anticonceptiva tradicional. Ortho-McNeil, fabricante del parche conocido como "Ortho Evra", asegura que éste es más fácil de recordar que la píldora, porque exige ser reemplazado una vez por semana en vez de tomar pastillas todos los días.

Los médicos que recibieron los registros de la FDA confesaron estar sorprendidos por las cifras. Por ejemplo, el ginecólogo encargado del principal centro médico neoyorquino, John Quagliarello, sostuvo que era la primera vez que sabía de esta alta cifra de muertes vinculadas al parche.

El parche Ortho Evra envía una dosis de hormonas anticonceptivas a la sangre de la consumidora a través de su piel. Estas hormonas son las que pueden causar ataques, infartos y cóagulos mortales.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.