FBI sigue investigando incendios en iglesias católicas en Estados Unidos

FBI sigue investigando incendios en iglesias católicas en Estados Unidos
Iglesias de St. Jude, St. Matthew y St. Patrick. Crédito: FBI.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció recientemente que mantiene abierta su investigación sobre los tres incendios registrados en iglesias católicas en El Paso, Texas, en 2019.

Las oficinas del Marshal de El Paso, el Departamento de Policía de El Paso y el Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encuentran detrás de los pasos de los criminales.

Los incendios se produjeron el 7 y el 13 de mayo, y el 15 de junio de 2019. Las iglesias afectadas fueron la Matthew Catholic Church, St. Patrick Cathedral, y St. Jude Catholic Church.

A través de Twitter, el 27 de mayo, el FBI señaló que "hace un año, tres iglesias católicas en el lado oeste de El Paso fueron víctimas de incendio".

Más en América

"El FBI aún está ofreciendo una recompensa de 5.000 dólares por información que lleve a la identificación, arresto y condena del individuo(s) responsable".

En un comunicado, el FBI señaló que los responsables de los crímenes habrían "usado un aparato incendiario", pero destacó que "nadie fue herido" durante los ataques.

Las denuncias pueden ser realizadas en la oficina local del FBI en El Paso, así como a través de los sitios web tips.fbi.govcrimestoppersofelpaso.org.

"También podrías contactar a tu oficina local del FBI o a la embajada o consulado estadounidense más cercano", añadió el órgano federal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.