“Fátima, el último misterio” novedosa película sobre las apariciones de la Virgen

“Fátima, el último misterio” novedosa película sobre las apariciones de la Virgen
Cartel oficial de la película "Fátima, el último misterio". Foto: Goya Producciones.

Este jueves 4 de mayo se estrena en España la película "Fátima, el último misterio", con motivo del centenario de estas apariciones marianas en Portugal y que muestra cómo la Virgen "ha dirigido la historia del mundo en estos cien años turbulentos".

"Fátima, el último misterio" es una película documental en la que se cuenta una historia de conversión personal y se muestra cómo la Virgen de Fátima ha guiado el mundo en los cien años que han transcurrido desde sus apariciones.

Según explica Andrés Garrigó, director de la película, esta producción cinematográfica se afronta desde un punto de vista nuevo, ya que habla no sobre lo que la Virgen profetizó sino de qué manera todo ello se ha cumplido y ha cambiado el mundo.

"La Virgen se apareció en 1917, hace cien años, pero ¿qué ha pasado a partir de entonces? Aquí mostramos cómo la Virgen ha dirigido la historia del mundo en estos cien años turbulentos y nos ha salvado de muchas cosas. También ha marcado una pauta sobre la que si se atiende a su mensaje habrá paz y si no, guerra y miserias en el mundo", aseguró Garrigó en una entrevista concedida a ACI Prensa.

En ese sentido el director de la película subraya la importancia de la Virgen y su mensaje en el momento actual ya que "el Papa Francisco nos está hablando sobre una tercera guerra mundial por etapas".

Según afirma Garrigó, "los "efectos" de Fátima son increíbles", porque más allá de la caída de la Unión Soviética hay "una cadena de coincidencias que ligan las peticiones y predicciones de la Virgen a la terrible historia del siglo XX y a esta parte del XXI. Estaba profetizada la Segunda Guerra Mundial, el atentado contra Juan Pablo II, una Tercera Guerra Mundial, que podía haber sido nuclear, y se evitó porque el Papa hizo la Consagración al Inmaculado Corazón de María".

Más en España

Además el director subraya que tal y como se muestra en la película "Fátima, como ya dijo el Papa Benedicto XVI, no es un "caso cerrado" y en nuestra película se ve la relación entre Fátima y el islam, algo que pocos conocen".

Garrigó explica a ACI Prensa que "de igual manera que la Virgen eligió a los pastorcillos, el año y el lugar, también eligió el nombre 'Fátima' que es de origen árabe, porque así se llamaba la hija de Mahoma, el profeta que se convirtió al cristianismo".

Por eso, según precisa, "el poder de la Virgen al igual que hizo que cayera el comunismo, también puede hacer que superemos el problema del terrorismo islámico".

Además asegura que "otro tema crítico, el de los crecientes ataques contra la familia, estaba ya implícita en los avisos de la Virgen, no solo los de 1917. Sor Lucía, por ejemplo, escribió que 'la batalla final entre el Reino de Dios y satanás se librará en el campo del matrimonio y de la familia'".

Garrigó también asegura que en la película se muestra la tercera parte del secreto, siempre "sin caer en interpretaciones catastróficas o esotéricas ya que la realidad ya es de por sí suficientemente fuerte".

"Fátima, el último misterio" se estrena el jueves 4 de mayo en Madrid (España) y está previsto que se distribuya en cines y televisiones de todo el mundo ya que se ha traducido en diez idiomas: inglés, francés, italiano, polaco, alemán, portugués, checo, eslovaco, coreano y chino.  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La película "Fátima, el último misterio" está producida por Goya producciones que nació hace 17 años para "acercar al hombre al misterio de lo sobrenatural" y "hacer atractivos la Verdad y la Belleza".

Más información sobre la película "Fátima, el último secreto" AQUÍ.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.