29 de abril de 2022 - 1:35 PM

Famoso “TikToker”: Que me ataquen por ser católico es ridículo

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Nachter. Captura de video Instagram oficial
Nachter. Captura de video Instagram oficial

El conocido TikToker español Nachter responde a quienes lo atacan y critican, entre ellos algunos influencers, por ser católico.

Ignacio “Nacho” Gil Conesa, el verdadero nombre de Nachter, es conocido por tener más de diez millones de seguidores en TikTok y tres millones en Instagram, donde publica, desde hace siete años, videos de humor sobre situaciones familiares de la vida cotidiana.

“Pensaba que el humor blanco me limitaba y tampoco quería hacer otra cosa, pero gracias a la cuarentena, donde se hizo mucha más familia por obligación, la figura de la madre o los hermanos tomó incluso más importancia de la que ya tenía y me abrió una puerta nueva, que es el humor sobre las cosas típicas que pasan en una casa. Y explotó”, dice Nachter en entrevista concedida al diario español El Mundo.

Nachter nació en Valencia en 1990. Está casado, da charlas sobre adicción a Internet y trabajaba hasta hace unos meses como director de compras de una cadena de restaurantes, empleo que dejó para dedicarse por completo a los videos.

Sobre aquellos que lo acusan de plagiar algunos de sus contenidos, Nachter señala que “son haters conseguidores que viven de criticar a creadores y se creen la policía de las redes sociales. Prefiero no darles bombo porque es lo que buscan, que yo les convierta en noticia”.

“Quien me sigue sabe perfectamente que más del 80% de los vídeos son originales míos y que llevo siete años haciendo esto. Casualmente es gente que también se mete con mi religión, con mis creencias, con cosas personales”, lamenta.

Al ser preguntado sobre si lo atacan por ser “católico y tradicional”, Nachter responde que “no es general, pero sí hay otros influencers que me han atacado por ser católico”.

“Me parece absurdo porque nunca he intentado convencer a nadie en mis redes sociales de creer en lo que yo creo”, precisa el TikToker.

“Me muevo por un principio que vale para cualquiera: no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Punto”, resalta Nachter.

Que me ataquen por mi religión es ridículo”, sentencia.

Sobre sus contenidos de corte familiar y humorístico, Nachter explica que todo tiene que ver con “mis principios, los valores que me han dado”.

“Toda la sexualización que veo en redes sociales, por ejemplo, no me gusta. Hago estos vídeos sabiendo que los ven mis padres, mis abuelos, mi jefe. Me preocupa mucho quién me ve”, destaca.

Nachter comenta luego que “el cambio más grande llegó cuando empezamos con los capítulos de ‘Academia de madres’, una madre tradicional explicando a las madres modernas cómo ser como las de antes”.

“Academia de madres” se ha convertido también en un libro, el primero publicado por el famoso TikToker.

“Me he obsesionado muchísimo con encontrar un contenido que realmente pueda gustarle igual a un niño, a mi padre o a Alejandro Sanz (uno de sus seguidores). Creo que el humor blanco es el único que puede lograr eso”, asegura Nachter.

Etiquetas: Religión, Redes sociales, Instagram, fe católica, TikTok, Ataque a católicos, Nachter

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios