Famoso exorcista Fortea denuncia atropello del PP contra Iglesia católica

Famoso exorcista Fortea denuncia atropello del PP contra Iglesia católica
P. José Antonio Fortea

El famoso sacerdote exorcista, P. José Antonio Fortea, criticó que la alcaldesa de Zamora y miembro del gobernante Partido Popular (PP) en España, Rosa Valdeón, haya decidido obligar a la Iglesia a pagar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), y denunció que con esta medida ese grupo político le ha dado la espalda al electorado católico que lo apoyó con sus votos.

En comunicación con ACI Prensa, el P. Fortea señaló que el PP "está más interesado en mimar a cualquier grupo sociológico que a los votantes que profesan la fe católica".

El sacerdote subrayó que los electores católicos que apoyaron al PP "tienen que aguantar subvenciones a cosas que van contra nuestra fe, sólo por patrocinar el aura progresista de algunos políticos que creen poder aspirar a más en la política nacional".

El 8 de mayo, en un escrito publicado en su blog, el P. Fortea calificó a la medida tomada por la alcaldesa de Zamora como una catástrofe, porque "aunque sólo nos exigieran ese impuesto sobre los lugares no dedicados al culto, la puerta de nuestra sangría ya se ha abierto, y a partir de ahora cualquier ayuntamiento será el que decida qué edificios pagan y cuánto pagan".

"La Iglesia posee con sus templos muchos metros cuadrados en el centro de las ciudades. Los ayuntamientos gradualmente a lo largo de una década nos pueden ir subiendo las tasas con el decidido propósito de apoderarse de templos, conventos y catedrales. Nuestras catedrales pueden convertirse en un verdadero grifo abierto, cuyo chorro de dinero desagüe directamente en las arcas municipales".

Para el sacerdote, la disposición de la alcaldesa del PP obligará a que "dentro de una década varios obispos tengan que desembarazarse felices de la titularidad de varios antiguos templos, teniendo que decidir cuáles mantiene y cuáles no".

Más en España

"El día que eso pase, el alcalde nos dejará amablemente el uso de nuestras iglesias a las horas que él decida. Y mucho cuidado con lo que se diga allí dentro".

Otra de las consecuencias que advierte el sacerdote es que los alcaldes tendrán en un futuro no muy lejano la potestad de permitir el uso de los templos hoy católicos a "a otras confesiones religiosas, (musulmanes e hindúes incluidos), o si se dedica a espectáculos".

"Una iglesia podría dejarse un día, incluso, para una convención de brujos y hechiceros. A ellos les encantaría, y mucho me temo que si pagan, podrán".

Por todo esto, el P. Fortea pidió "públicamente y a cara descubierta que no se vote al PP".

"Alguien puede pensar que esto es una acción independiente de una alcaldesa. Pero no existen políticos independientes".

El P. Fortea consideró que es urgente la creación de un partido político "que defienda el Reino de Dios. Un partido que luche para que tengamos, al menos, una parte de los inmensos privilegios de los sindicatos, o de tantísimas otras instituciones de la sociedad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No hay instituciones enteramente privadas que no viven a cuenta de las arcas públicas. Pero a la Iglesia hay que quitarle incluso lo poco que tiene. Poco, porque nuestra economía es de mera subsistencia. Al menos nos quedaban los templos erigidos para honrar al Señor", escribió.

Para el P. Fortea "ya está claro que nada podemos esperar ni de los enemigos naturales del cristianismo, ni de su oposición".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.