Famoso comediante anticatólico se confiesa culpable de acoso sexual

Louis C.K. Foto: Flickr de Flowizm (CC BY-NC-SA 2.0).
Louis C.K. Foto: Flickr de Flowizm (CC BY-NC-SA 2.0).

WASHINGTON D.C., 10 Nov. 17 / 07:10 pm (ACI).- El famoso comediante anticatólico Louis Székely, conocido como Louis C.K., admitió ser culpable de acoso sexual y mostrar sus genitales a cinco mujeres.

Székely comenzó su carrera como guionista de famosos comediantes como David Letterman, Conan O'Brien, Dana Carvey y Chris Rock.

Tras alcanzar el éxito como comediante, firmó un contrato con la compañía de streaming Netflix para difundir sus espectáculos de monólogo.

En 2007, Székely, criado católico, lanzó un video de burla contra la Iglesia Católica titulado “Louis C.K. aprende sobre la Iglesia Católica”, en que la presenta como una “antigua organización mundial dedicada a la meta constante de acostarse con niños”.

En el video, el comediante estadounidense señaló además que las Biblias católicas son fabricadas con excrementos de sacerdotes.

En un informe publicado el 9 de noviembre por el diario estadounidense The New York Times, cinco mujeres acusaron a Székely de diversos actos de acoso sexual, como mostrarles sus genitales y masturbarse ante ellas.

Una de ellas dijo además que Székelye se masturbaba al hablar telefónicamente con ella.

En un comunicado emitido el 10 de noviembre, el comediante estadounidense confirmó que las denuncias eran verdaderas.

“Estas historias son verdaderas. En esa época, me decía a mí mismo que lo que hacía estaba bien”, dijo el comediante.

Székelye reconoció que se aprovechó de tener “poder sobre otra persona”. “El poder que tenía sobre estas mujeres es que ellas me admiraban. Y ejercía ese poder irresponsablemente”.

En un comunicado difundido este 10 de noviembre, Netflix calificó el comportamiento del comediante como “poco profesional e inapropiado” y anunció que no producirán un segundo especial de comedia con Székely.

También te puede interesar:

Etiquetas: Estados Unidos, Abuso sexual, Abusos sexuales, abusos, anticatólicos

Comentarios

El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Cara a cara con Alejandro Bermúdez
Libros del padre José Antonio Fortea