22 de octubre de 2021 - 6:04 AM

Famoso chef destaca labor de los misioneros ante jornada del DOMUND

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El chef Pepe Rodríguez, especialmente conocido en España por su participación como jurado en programas como MasterChef, realizó el tradicional pregón del Domund.

La Jornada del Domund, o Domingo Mundial de las Misiones se celebrará este domingo 24 de octubre y pretende una mayor sensibilización en la labor que realizan los misioneros y la recaudación de aportaciones económicas para su sostenimiento.   

El acto del pregón del Domund tuvo lugar en la Catedral de Toledo (España) y estuvo presidido por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. También participó el director nacional de Obras Misionales Pontificias en España, el P. José María Calderón. 

Pepe Rodríguez estableció un paralelismo entre la misión y su trabajo en la gastronomía, mediante rasgos que comparten los misioneros con los integrantes de un equipo de cocina y por eso afirmó que “en lugar de leer una receta en voz alta, los misioneros cocinan en medio de todos. Sin pretenderlo, ofrecen con su vida una lección magistral”.

Pepe Rodríguez destacó la entrega de los misioneros, pero especialmente subrayó la entrega de “un Dios que no solo da de comer, sino que se ha hecho alimento para quien quiera recibirle”.

“La comida compartida une; comer es celebrar, y los cristianos, que no somos tontos, nos reunimos en torno a la mejor Comida en el banquete de la Eucaristía”, precisó.

El pregonero también calificó a Dios como “el mejor Chef”, que ejerce como Jefe de Cocina de ese gran “equipo” que son los misioneros y añadió que se trata de “un Chef que no pierde de vista el punto de sal, hasta el extremo que pide a sus discípulos que seamos la sal de la tierra”.

Pepe Rodríguez recordó a los más de 7.200 misioneros españoles que están en activo en la misión y subrayó que España “es el país con más misioneros del mundo y el segundo que aporta más económicamente al DOMUND”.

Y haciendo referencia a las estrellas Michelin, que otorga la guía Michelin a restaurantes destacados, aseguró que los misioneros no merecen una sino varias “estrellas” por su solidaridad y esfuerzo. Pepe Rodríguez es chef del restaurante El Bohío, que cuenta con una estrella Michelin desde el año 1999. 

El arzobispo de Toledo, que inició el acto, dijo que el Domund es una llamada de la Iglesia a anunciar a Cristo muerto y resucitado . Por otro lado, agradeció a los seises de la catedral que pusieron el broche de oro al acto con sus cantos, y también a las Delegaciones Diocesanas de Misiones presentes en la catedral. Finalmente, animó a "que seamos muy generosos con el Domund".

El acto concluyó con la intervención del director nacional de OMP, quién destacó que el Domund es una jornada que se celebra en todo el mundo y subrayó el papel de los misioneros, que son "hombres y mujeres dispuestos por Cristo a dejarlo todo y llevar esa agua de vida que necesitamos para no morirnos de sed".

Etiquetas: España, misioneros, OMP, misioneras, DOMUND

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios