19 de septiembre de 2018 12:04 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 21 de septiembre de 2018 11:06 am

Famoso ateo se bautiza católico a los 85 años

Redacción ACI Prensa

Bill Hayden - Foto: Department of Foreign Affairs and Trade of Australia (CC BY 3.0 AU) Wikipedia
Bill Hayden - Foto: Department of Foreign Affairs and Trade of Australia (CC BY 3.0 AU) Wikipedia

El famoso ateo y político australiano Bill Hayden fue bautizado católico el pasado 9 de septiembre en una ceremonia donde se incluyó el pasaje del Evangelio que dice “bienaventurados los que no vieron, y creyeron”.

Según informó la prensa local, el bautizo fue celebrado por el P. Peter Dillon en la iglesia de Santa María en Ipswich, Queensland, a donde asistieron familiares y amigos de Hayden.

Hayden fue líder del Partido Laboralista y Gobernador General de Australia durante siete años.
Según los medios australianos, el ahora fiel católico dijo que su decisión fue motivada por los tantos actos desinteresados ​​de compasión por parte de los cristianos que atestiguó durante su vida, y por una profunda contemplación mientras se recuperaba de un derrame cerebral.

"Siempre me consideré como un compañero de viaje con el catolicismo y declaré que era católico en las formas oficiales, pero esto no era oficial", dijo Hayden. "Iba a la Misa todos los domingos y luego iba a la bendición cuando era un adolescente. No sabía que oficialmente no era católico, y descubrí eso más tarde solo cuando mi hermana hizo la historia familiar”.

"Cuando creces con eso, no creo que realmente te deje (…). Podía sentir en mi corazón que no me sentía realizado”, añadió.

En una misiva escrita a su familia y amigos, Hayden explicó que los principios cristianos de “humanidad, compromiso social y servicio a otros” se alineaban con sus valores personales y políticos, y guiaban su regreso a la fe católica.

"El cristianismo representa para mí las cualidades que he intentado aplicar en mi vida, pero de ahora en adelante lucharé por defender, con fe", escribió.

Etiquetas: Iglesia Católica, Ateos Convertidos, Ateos, Conversiones

Comentarios