Famosa promotora del aborto se disfraza de "obispa" y se burla de la Iglesia

Famosa promotora del aborto se disfraza de "obispa" y se burla de la Iglesia
Abortista Mónica Roa burla fe de creyentes colombianos.

La famosa abortista Mónica Roa, responsable junto a trasnacionales anti-vida de la despenalización del aborto en Colombia en el año 2006, se disfrazó de "obispa" burlándose de la Iglesia Católica y de la fe que profesan millones de colombianos.

Roa, también dirigente de la ONG abortista Women’s Link International, publicó en su cuenta de Facebook una foto en la que usa una mitra y algo parecido a una casulla de color morado. En la publicación de la imagen pidió opiniones de sus seguidores y nombres para su "disfraz".

En los comentarios solo hay insultos contra el Vaticano y el Papa.

Al respecto, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba, señaló el 20 de febrero a ACI Prensa que "eso va más allá de algo jocoso o de un chiste de mal gusto, llega al plano del irrespeto. Una cosa es tener principios o ideas distintas y otra cosa es mofarse de los cargos o las instituciones, sean de la Iglesia o no".

Mons. Córdoba dijo además que "su burla, hecha en los días de halloween es intolerable para la Iglesia, sabiendo que es una anti-vida y estando claro que la Iglesia Católica no está de acuerdo con su posición porque la Iglesia siempre defenderá la vida".

"Lo que hizo es un burla infantil que no se compara con lo que se puede decir de una enfermera, un policía, un doctor, etc.", añadió.

Más en Controversias

El Prelado recordó luego que "en su momento nosotros lo denunciamos, y no fue en un plano de conflicto, sino fue necesario hacer un pronunciamiento por no estar de acuerdo con lo que hizo, la Iglesia no debe ser burlada de esa forma".

En su campaña por la imposición del aborto como un "derecho" en Colombia, en la que es apoyada por los principales medios de comunicación del país, Mónica Roa ahora apunta al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado.

Roa no tolera que Ordónez se haya manifestado a favor de la vida y contra del aborto en repetidas oportunidades, así como a favor del matrimonio y la familia, y por lo tanto en contra de las uniones homosexuales.

Esta postura le ha valido al procurador el reiterado ataque de Roa y de otros grupos abortistas en Colombia, que junto a diversos miembros de la izquierda han iniciado una campaña titulada "Procura", para evitar que Ordóñez sea reelegido en el cargo.

"Procura", que también tiene un sitio web creado por Women’s Link, recoge los testimonios de algunos colombianos que agreden al procurador por su defensa de la vida.

Al respecto, Alejandro Ordóñez Maldonado dijo al diario colombiano El País que los ataques personales y contra su gestión son producto de una especie de "cristianofobia, que se manifiesta tratando de generar inhabilidades morales".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El procurador Ordóñez es fuertemente criticado por una minoría que ignora que en agosto del año pasado más de 5 millones de colombianos manifestaron su posición contraria al aborto, acompañando con su firma una propuesta legislativa que buscaba un cambio constitucional –finalmente rechazado– para proteger el derecho fundamental a la vida desde la concepción.

Ordóñez Maldonado explicó que, según la lógica de quienes lo critican, "los católicos no podrían aspirar a cargos públicos y sólo podrían pagar impuestos y prestar el servicio militar, porque no pronunciarían un pensamiento jurídica, política o éticamente correcto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.