Familias vulnerables reciben cajas de alimentos para celebrar una Navidad especial

Familias vulnerables reciben cajas de alimentos para celebrar una Navidad especial
Imagen referencial. Crédito: Hanxiao, Unsplash.

Como una forma de vivir la fraternidad en esta Navidad, familias vulnerables en Chile han recibido cajas de mercadería donadas por distintas empresas e instituciones de la Iglesia.

La Fundación Laudato Si', perteneciente al Arzobispado de Concepción, recibió una donación de 300 cajas de alimentos de parte de la Fundación Isabel Aninat Echazarreta, dedicada a apoyar iniciativas de cuidado, educación e integración de personas vulnerables, especialmente de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

De esa manera, la distribución de las cajas se realizó a través de la Pastoral Social, quienes hicieron llegar la ayuda a 23 parroquias en los siete decanatos. 

En tanto, los funcionarios de la Pastoral de la Pontificia Universidad Católica de Chile entregaron 1100 cenas de Navidad a familias de cinco campamentos en la Región Metropolitana.

Banderas, Nueva Comaico, Batuco, Los Areneros y Millantú son los lugares con los cuales se ha realizado un vínculo con el proyecto Misión de Vida y con algunas vicarías de la Arquidiócesis de Santiago.

 

Más en América

La entrega de cenas de Navidad se realiza desde 1997. Este año fue alentada por el lema "En ellos vemos a Jesús en esta Navidad".

Además de los alimentos necesarios para una cena especial de Navidad, cada caja contiene un juego familiar de Adviento, un recetario y una oración para la Noche Buena.

A su turno, la farmacéutica Sanofi, entregó cajas de alimentos para apoyar a las familias del comedor "El Peñoncito" ubicado en la comuna de Puente Alto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La donación organizada por los trabajadores de la empresa, permitirá a las familias contar con alimentos para celebrar Nochebuena y esperar la Navidad junto a sus seres queridos y en comunidad.

El comedor de "El Peñoncito", es uno de los lugares apoyados por Cáritas Chile durante la pandemia por COVID-19.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.