Familias apoyan a Obispo español que critics estilo de vida gay

Familias apoyan a Obispo español que critics estilo de vida gay
Mons. Juan Antonio Reig Plà.

El Congreso Mundial de Familias expresó su apoyo al Obispo de Alcalá de Henares (España), Mons. Juan Antonio Reig Plà, a quien han convertido en su blanco de ataques por cuestionar el estilo de vida homosexual, durante su homilía de la Misa de Viernes Santo.

En un comunicado, los organizadores del evento internacional, que se realizará a finales de mayo en Madrid (España), remarcaron que "no se puede eliminar la libertad de expresión de Mons. Reig como pretenden sectores radicales".

El Obispo de Alcalá de Henares criticó el Viernes Santo a quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Estas palabras motivaron la ira de los grupos contrarios a la familia, el colectivo gay y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), que se organizaron un evento cristianófobo de besos entre homosexuales en los exteriores de la Catedral de La Almudena en Madrid, así como ataques en diversos medios de prensa.

El Congreso Mundial de Familias remarcó que el Prelado "está en su perfecto derecho a expresar sus convicciones, por lo que los ataques llenos de insultos que ha recibido están fuera de todo sentido democrático y nada tienen que ver con un intercambio civilizado de pareceres".

"Para el Congreso Mundial de Familias es un orgullo contar con la presencia de monseñor Reig, pues su defensa de la familia natural siempre ha sido ejemplar", señalaron los organizadores del evento.

Más en España

Sin embargo, en lo que algunos medios han visto como una forma de "desmarcarse" de lo dicho por Mons. Reig Plà, el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, dijo que los homosexuales "son personas como las otras y merecen toda la dignidad y el respeto", evitando además emitir algún juicio de valor sobre el estilo de vida homosexual.

Por su parte, la plataforma ciudadana HazteOír ha organizado una recolección de firmas bajo el lema "Mons. Reig Plà sí me representa".

"El Obispo de Alcalá de Henares, Monseñor Reig Plà, está siendo atacado por haberse atrevido a hablar del pecado en la homilía del pasado Viernes Santo", señalan.

Los organizadores de la recolección de firmas indicaron que "Mons. Reig Plà habló de los pecados de nuestro tiempo, entre los que citó el adulterio, el aborto, los pecados de abuso que pueden cometer empresarios y trabajadores en sus relaciones laborales, el pecado de las drogas, del alcohol, los pecados de los sacerdotes que llevan una doble vida. Y mencionó también algunas conductas homosexuales pecaminosas".

Para firmar el mensaje de apoyo al Obispo de Alcalá de Henares puede ingresar aquí: http://www.hazteoir.org/node/45199  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.