24 de julio de 2011 - 1:05 PM

Familias abandonan a hijos más débiles ante tragedia en Somalia

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Familias abandonan a hijos más débiles ante tragedia en Somalia

Ante la grave crisis humanitaria por las sequías y las lluvias en el cuerno de África que afecta a unas 10 millones de personas, otra tragedia aparece ahora. Muchas familias, en medio de la desesperación, deciden dejar a los hijos más débiles con la esperanza de salvar a los otros en el largo viaje hacia Mogadiscio, capital de Somalia.

La agencia vaticana Fides informa que además y lamentablemente muchos mueren en el camino, debilitados por el hambre, la sed o enfermedades.

"El terrible sacrificio de abandonar a los propios hijos más vulnerables, que no son capaces de moverse, es dictado por la esperanza de salvar a los otros hijos. Somalia es el epicentro de una prolongada sequía que, a lo largo del último año y medio, ha asolado el Cuerno de África. Se trata de la peor crisis humanitaria en los últimos 60 años", señala Fides.

Una vez en Mogadiscio, los refugiados tienen que sortear una ciudad llena de enfrentamientos y casas desiertas en donde casi no encuentran ayuda. Lamentablemente la situación no mejora.

Algunas personas desplazadas han comenzado a mendigar limosna en las calles de la capital, mientras otras están planeando mudarse de nuevo hacia los campos de refugiados de los países vecinos, donde hay más ayuda humanitaria, "pero que son una gota en el océano".

La crisis afecta a muchas regiones de Somalia, Etiopía y Kenia, en donde tienen poco o casi nada para comer y en donde las necesidades aumentan cada vez más.

De acuerdo con el Ministerio de la Familia del TFG, cerca de un millón de personas están muriendo de hambre en Somalia en las regiones de Bay, Bakool, Lower Shabelle y Gedo.

Ante la grave situación actual, el Caritas Africa Solidarity Fund ya ha puesto en marcha un programa para ayudar a la mayor cantidad de personas posible en los países del cuerno del África, acogiendo el llamado del Papa Benedicto XVI a brindar ayuda humanitaria a estas poblaciones.

Cáritas África ha solicitado a todos los miembros de la red de Cáritas de la región que se organicen para conseguir la mayor cantidad de fondos posibles, para que todos puedan contribuir de alguna manera.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios