6 de junio de 2013 5:53 pm

Familiares y médicos buscan milagro para madre gestante en coma y su bebé

Redacción ACI Prensa

Dra. Zarela Solís, directora del Hospital Arzobispo Loayza
Dra. Zarela Solís, directora del Hospital Arzobispo Loayza

La Directora del Hospital Nacional Arzobispo Loayza de la ciudad de Lima (Perú), Dra. Zarela Solís, señaló que harán todo lo posible para salvar las vidas de Nadia Miranda Ríos, madre de cinco meses de gestación que se encuentra en estado de coma, y la de su bebé.

"Sabemos que el bebé está viable y nuestros esfuerzos serán mantener a la señora en condiciones adecuadas para que ese niño continúe adelante", señaló Solís a una radio local luego que la familia de Nadia Miranda diera a conocer el peligro que corrían las dos vidas.

La señora Elena Ríos, madre de la gestante, manifestó que su hija está internada en una clínica local desde el lunes 3 de junio, donde le diagnosticaron infarto cerebral. Los gastos de atención sobrepasan los 3500 nuevos soles (unos 1300 dólares) diarios.

En este centro de salud no podían darle la ayuda necesaria y por eso la madre pidió ayuda a un hospital.

Antes de recibir el apoyo del Hospital Arzobispo Loayza, la familia de Nadia pidió la colaboración del Instituto Nacional Materno Perinatal INMP (ex Maternidad de Lima), en donde el director, Pedro Mascaro Sánchez, "lamentó que no sea posible salvar la vida del bebé por los pocos meses de gestación de la madre y que la prioridad en este caso es la vida de la mujer", según señala RPP.

Luego de conocer que su hija será recibida en el Hospital Arzobispo Loayza, Elena Ríos agradeció la buena disposición y la humanidad de las autoridades del centro de salud. Allí Nadia estará en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y una junta médica multidisciplinaria evaluará la mejor forma de salvar la vida del bebé.

"Estamos poniendo mucha fuerza de voluntad y resignación para que por lo menos se recupere al bebé. Pido a todas las personas para que ayuden a orar por mi hija, porque solo un milagro puede salvarla, Dios es dador de vida, y él puede darle esta oportunidad de vivir por sus hijos, porque ella también tiene una niña de 13 años que está en plena formación", dijo Ríos.

Etiquetas: Perú, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios