4 de noviembre de 2021 - 9:35 PM

Familia y Constitución es el tema central del X Congreso Familia para Todos

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

El próximo 5 y 6 de noviembre se realizará en forma online el X Congreso Familia para Todos con el tema “Familia y Constitución”.

En el evento, expertos nacionales e internacionales analizarán temas que involucran a la familia en los ámbitos de la educación; la vulnerabilidad social y el bien común.

El X Congreso se centra en el contexto de la nueva Constitución para Chile, que está en proceso de redacción por la Convención Constitucional y que será sometido a plebiscito el 28 de mayo de 2022.

La apertura del X Congreso Familia para Todos será a las 6:00 p.m. del viernes 5 de noviembre con las palabras de bienvenida del rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán.

Entre los participantes se encuentra el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Celestino Áos; y también se presentará el profesor Claudio Sartea del Departamento de Derecho de la Universidad de Perugia (Italia).

El sábado 6 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. se realizarán dos paneles en forma simultánea.

En el panel A se tratará la “Vulnerabilidad social de la familia” con la participación de Carmen Domínguez de la Universidad Católica de Chile, Juan José Richter de la Vicaría de Pastoral Social Cáritas y Adela Bork de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Mientras que en el panel B se dialogará sobre la “Familia y educación” a cargo de Sonia Rivas de la Universidad de Navarra (España); Ángela Vivanco, miembro de la Corte Suprema de Chile; y el director jurídico para América Latina y el Caribe de ADF International, Tomás Henríquez.

A las 12:00 p.m. se presentará el tema “Familia y bien común” con la participación de Úrsula Basset de la Universidad Católica de Chile, Juan Pablo Faúndez de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y Arturo Squella de la Universidad San Sebastián (Chile)

El X Congreso Familia para Todos concluirá con la presentación de un documento de trabajo elaborado por académicos de la Universidad de los Andes (Chile) bajo la dirección de la directora del Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de los Andes, Jimena Valenzuela.

El X Congreso Familia para Todos es patrocinado desde Chile por la Universidad de Los Andes, la Universidad San Sebastián, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Universidad Católica de Chile, la Universidad Santo Tomás, la Vicaría para Laicos, Familia y Vida del Arzobispado de Santiago, entre otros.

Inscripción e informaciones AQUÍ.

Etiquetas: Congreso, Familia, Constitución, Congreso Familia para Todos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios