Familia peregrina aún necesita fondos para llegar a Filadelfia y encontrarse con el Papa

Familia peregrina aún necesita fondos para llegar a  Filadelfia y encontrarse con el Papa
Foto : Familia Walker con la kombi Francisca / Crédito : Facebook América en Familia | Facebook América en Familia

Tras recorrer 15 mil kilómetros desde Argentina en una kombi Volkswagen brasilera modelo 1980, bautizada como "Francisca", los seis Walker cada vez están más cerca de Filadelfia, donde se realizará el Encuentro Mundial de las Familias con el Papa Francisco del 22 al 27 de septiembre.

Bajo la ventana trasera de la combi ya hay diez banderas colocadas por cada país que las ruedas de Francisca han recorrido. Aunque los Walker todavía se encuentran en Guatemala, debido a que tuvieron problemas mecánicos, ya han trazado un itinerario para atravesar México. Según su página de Facebook, deben llegar Cristóbal de las Casas este viernes.

Mientras Francisca está en el taller alistándose para la última etapa del viaje, aprovechamos para conocer la Muy Noble...

Posted by América en Familia on Viernes, 24 de julio de 2015

En cuanto al tema económico, la familia ha invertido sus ahorros en el viaje, pero también necesitan un apoyo de quienes quieran ayudarlos a cumplir este sueño de llegar a Filadelfia y ver al Santo Padre. Además, los Walker abrieron una campaña en Indiegogo para recaudar fondos, que les permitirán continuar con el viaje y volver.

Durante esta travesía de aventura por el continente, esta familia ha sorteado varias dificultades pero siempre confiando en la providencia. Una de estas pruebas fue el cruce de Colombia a Panamá.

Gran encuentro después de 20 años en el Canal de Panamá. Con Quique y Juan Dodero.

Posted by América en Familia on Martes, 23 de junio de 2015

Más en Mundo

El ferry que planeaban utilizar para cruzar junto a la kombi ya no funcionaba. Entonces Alfredo y Noel tuvieron que recurrir a un "plan B". La combi cruzó en un barco de carga y ellos compraron pasajes de avión. Primero viajó Noel con los niños y luego Alfredo, a quien casi no lo dejaron viajar porque no tenía un pasaje de vuelta. Sin embargo, consiguió abordar haciendo una reserva. Al llegar a Panamá continuaron el camino.

Como parte de esta aventura rumbo a Filadelfia, los Walker se hospedan en casas de familias y amigos en cada país.

"Seguimos conociendo familias muy generosas que sin conocernos nos abren sus puertas. Amigos de amigos y desconocidos. Seguimos diciendo que los encuentros y conversaciones que estamos teniendo son lo mejor del viaje", comentó Noel.

Por otro lado, tampoco han dejado de lado su fe ni el sentido del viaje, que, según Noel, es salir al encuentro de otras familias y de llegar al Encuentro Mundial junto al Papa Francisco. Otro objetivo es aprender a viajar ligeros, con lo justo y necesario, para enseñarle a los niños qué es importante llevar en la vida y qué no.

Los chicos íntimos. Qué manera de hacerse nuevos amigos. Gracias y hasta pronto!!

Posted by América en Familia on Lunes, 8 de junio de 2015

"Nuestra fe la vivimos de forma muy natural. Cada vez que nos subimos a la combi le pedimos a la Virgen de Luján que nos conceda un buen viaje. Rezamos por la familia donde estuvimos alojados, por todas las que nos han ayudado y por nuestras familias de Argentina. Y rezamos juntos en familia un Ave María", expresó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Noel añadió que mucha gente desconoce el Encuentro Mundial de las Familias. Por ello, parte de su misión en el viaje es evangelizar a las demás contándoles sobre este evento. También han asistido a varias reuniones de diversos movimientos como Lazos de Amor Mariano y Schoenstatt. Además, han recibido mensajes de las familias que irán a Filadelfia en septiembre.

Entre sus anécdotas, Noel relató que en Costa Rica conocieron a una pareja chilena, que lleva "la vida del viaje" hace tres años. El chileno les contó que estuvo a punto de morir a los 20 años por un cáncer fulminante. Su padre lo encomendó al P. José Kentenich, fundador del movimiento de Schoenstatt, y el muchacho se curó. Este caso fue incluido en la causa de canonización del P. Kentenich.

Por su parte, Noel comentó que sus suegros pertenecen a este movimiento y que en la kombi llevan una imagen de la Virgen de Schoenstatt, así como un rosario de San Benito que les regaló un hombre en Colombia, que quedó encantado con las historias de los Walker.

Francisca en el Santuario de Schoensttat

Posted by América en Familia on Sábado, 2 de mayo de 2015

Además, la familia ha mantenido contacto con el equipo de comunicación del encuentro en Filadelfia. "Nos han dicho que les gustaría que aparezcamos en el documental del encuentro. Van a filmar la llegada", comentó Noel.

Los Walker obtuvieron una beca del Pontificio Colegio para la Familia de Roma para la inscripción al ECM, que los felicitó por promover el valor de la familia en su viaje, y recibieron el saludo del Papa Francisco.

El viaje costará a los Walker 14 mil 300 dólares y hasta el momento solo 54 personas han donado poco más de cuatro mil.

Para ayudar a que esta familia cumpla su sueño de ver al Papa Francisco haga clic aquí: https://life.indiegogo.com/fundraisers/buenos-aires-philadelphia-a-family-on-a-vw-kombi

Si quieren seguir sus relatos y obtener más información de ellos pueden visitar su blog: http://americaenfamilia.com/

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.