Familia iraní convertida al cristianismo logra asilo político en Estados Unidos

|

La lucha de cinco años de una familia iraní por conseguir el asilo político en Estados Unidos, terminó hoy cuando la Oficina de Inmigración del Departamento de Justicia de ese país finalmente decidió concedérselo.

"La Oficina de Inmigración tomó la decisión correcta y la única decisión tolerable”, declaró Jared Leland, consejero legal del Fondo Becket. "Ignorar la oscura verdad sobre la persecución religiosa en Irán hubiera sido un crimen. Hoy se han salvado cuatro vidas y un derecho fundamental”.

El Fondo Becket para la Libertad Religiosa –una firma legal internacional conformada por personas de distintas religiones que se dedica a proteger la libre expresión religiosa– fue parte del equipo de abogados que representaron a Saed Salman y a su familia en la batalla contra la deportación a Irán.

Salman y su familia llegaron a Estados Unidos en 1999. Un juez de inmigración de Chicago denegó su solicitud de asilo político en el 2000 y en el 2003 la Junta de Apelaciones de Inmigración la denegó nuevamente.

Salman y su familia se convirtieron del islamismo al cristianismo en julio de 2000 y se bautizaron en el 2003. Ellos sabían que la conversión del islamismo a otra fe se castiga con pena de muerte en Irán. Por ello, los abogados presentaron una serie de documentos en la Junta de Inmigración para mostrar la persecución religiosa en Irán y solicitar la reapertura del caso dada la amenaza que enfrentaba la familia Salman. La Junta decidió reabrir el caso y la Oficina de Inmigración aceptó conceder el asilo solicitado para evitar la muerte de la familia.

"En este caso, me persuadió el hecho de la pena de muerte”, declaró el juez Zerbe al emitir su veredicto. “Se puede apreciar que la familia se convirtió con sinceridad”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.