13 de octubre de 2008 - 3:57 PM

Familia debe ser santuario de la vida centrado en Cristo, afirma Cardenal Errázuriz

Redacción ACI Prensa

Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago
Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago

Al finalizar la "VI Caminata por la familia y la vida" realizada el sábado por las calles de Maipú, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, señaló que ante los signos de ruptura que se ven en algunos matrimonios y sus familias, es necesario recordar que éstas solo pueden tener vida cuando están centradas en Jesucristo.

"Eso fue lo que ustedes vinieron cantando con pancartas por las calles de Maipú haciendo un gran anuncio: que la familia tiene vida en Jesucristo", recalcó el Cardenal a los más de 14 mil presentes en la homilía de la Misa con la que concluyó la marcha en Maipú. Asimismo manifestó que los participantes de este evento son "mensajeros que están invitando a muchas personas a que vayan al encuentro de Jesús".

"Todos nosotros somos los mensajeros de Cristo que estamos llamados a entregar el mensaje que Él nos dejó", precisó el Arzobispo de Santiago.

Asimismo, el Cardenal Errázuriz lamentó que "hayan familias que tienen muerte en sus vidas, porque no permitieron que alguien llegara a este mundo, porque precisamente no tienen vida, la vida que da la plenitud de Cristo", haciendo una clara referencia al drama del aborto provocado con el que se niega el derecho a la vida a un no nacido.

El Purpurado chileno instó a los presentes a vivir la dinámica de la vida ya que "queremos vivir en la sinceridad en la amistad, queremos vivir como santuarios de la vida, queremos vivir teniendo a Jesucristo y a la Santísima Virgen como centro de la familia".

Finalmente, el Cardenal Errázuriz señaló como signos de esperanza que "hay muchas familias que basan su vida en Jesucristo, que educan a sus hijos en la fe, y que lo hacen a pesar de las dificultades, lo que es un fermento de inapreciable valor no sólo par nuestra arquidiócesis, sino que para todo Chile, por lo que los aliento a que sigan en ese camino y rezo por ello".

Más información: www.vicariaparalafamilia.cl 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios