27 de septiembre de 2015 11:41 am

Familia argentina recorrió 18 mil kilómetros y se reunió con Papa Francisco en Filadelfia

Redacción ACI Prensa

Foto : El Papa Francisco y los Walker / Credito : L´Osservatore Romano
Foto : El Papa Francisco y los Walker / Credito : L´Osservatore Romano

El Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, informó que esta mañana el Papa Francisco recibió muy temprano a la familia Walker, que viajaron en auto hasta esta ciudad para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

El P. Lombardi explicó que los Walker salieron de Buenos Aires y llegaron a Filadelfia luego de recorrer 18 mil kilómetros, pasar por 13 países durante 194 días en total.

En conferencia de prensa realizada este mediodía en Filadelfia, el vocero del Vaticano explicó que el Papa le pidió explícitamente que dijera a los medios de comunicación que se había encontrado con esta familia porque para él fue un momento muy interesante y porque la historia de los Walker lo había tocado profundamente".

El encuentro se realizó después del encuentro del Pontífice con las víctimas de abusos y antes de la reunión con los obispos asistentes al Encuentro Mundial de las Familias.

Por su parte, los Walker –los padres Catire y Noel y los hijos Cala, Mía, Dimas y Carmen– contaron a través de su página de Facebook que a hoy “a las 6 de la mañana recibimos un llamado que el Papa quería conocernos, que vayamos inmediatamente al Seminario San Carlos (Borromeo en Filadelfia)”.

Cuando por fin tuvieron al Papa frente a frente, este les dijo : "¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos", y se rió.Luego abrazó a todos y conversaron brevemente en un ambiente familiar "como si fuese un amigo de siempre".

La familia le dijo al Pontífice que "tenían muchas ganas de saludarlo" y este les comentó que " cuando me enteré que estaba por acá yo dije que los quería conocer, los estuve siguendo. ¡Qué bueno que los encontraron!".

Después el Papa se acercó a uno de los miembros de la comitiva y le dijo en italiano : "Esto es muy importante : una familia joven que tiene el coraje de salir en una kombi y vivir la vida con júbilo que sale al encuentro de otras familias".

Los Walker comentaron al Santo Padre que hay "miles de familias que lo quieren mucho y que rezan por él". El Pontífice respondió : "Lo necesito, esto es muy difícil, desde este lugar se puede hacer mucho bien y mucho mal, recen por mí".

Asimismo, indicaron que una de las niñas traía un rosario y que el Papa que se lo bendijo. Añadieron que pese al corto tiempo que les dieron para este encuentro, el Pontífice seguía conversando con ellos. 

Al despedirse el Papa Francisco les agradeció por ese momento, a lo que los Walker respondieron : "gracias por inspirarnos a salir y a hacer un poco de lío".

Después el Santo Padre se volvió y mientras se alejaba dijo riendo : "¡Son unos inconscientes!".

Según indicaron en la publicación de Facebook, esta reunión fue “el mejor regalo para el fin del viaje de nuestra vida”.

Etiquetas: Estados Unidos, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Estados Unidos, América en Familia, Encuentro Mundial de las Familias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios