29 de julio de 2020 7:52 am

Falleció por COVID-19 religiosa pakistaní tras 51 años de servicio a niños discapacitados

Redacción ACI Prensa

Sor Ruth Lewis religiosa franciscana de la Congregación de Cristo Rey junto a una joven con discapacidad. Crédito: Asia News.
Sor Ruth Lewis religiosa franciscana de la Congregación de Cristo Rey junto a una joven con discapacidad. Crédito: Asia News.

Sor Ruth Lewis, religiosa franciscana de la Congregación de Cristo Rey, falleció el pasado 20 de julio por coronavirus mientras asistía a niños enfermos en Pakistán. El gobierno de Pakistán reconoció su labor con los más necsitados otorgándole un importante premio. 

Sor Ruth Lewis tenía 74 años, 51 de ellos como religiosa al servicio de los más necesitados en Pakistán.

Esta religiosa fue, según apunta Asia News. Una de las figuras más notorias de la sociedad civil del país, fundó junto a otras religiosas la “Casa de la Paz” en donde se acoge a personas con diversas discapacidades mentales y físicas.

Tras su fallecimiento, el gobierno de Pakistán le asignó a la religiosa el premio Sitara-e-Imtiaz (Civil Award).

Nació en 1946 y siempre vivió y trabajó en Karachi (Pakistán), donde desarrolló numerosas iniciativas a favor de los más necesitados, especialmente aquellos con discapacidades mentales y físicas.

Según destaca Asia News, la religiosa siempre instó a “sus chicos” a participar en el mundo del deporte y las artes. De hecho, cuatro de los huéspedes de “La Casa de la Paz” participaron en las Paraolimpiadas de 1998 en Estados Unidos.

La creación de “La Casa de la Paz” junto con las religiosas Sor Gertrude Lemmens y Sor Margaret D’Costa, fue decisiva para las personas  con discapacidad de Karachi,  ya que Sor Ruth siempre trabajó para crear una sociedad más inclusiva, en la que las personas con discapacidad puedan contribuir en ella también. 

“Es un orgullo para todos los católicos y para toda la nación. La decisión de premiarla es digna de admiración, porque realmente se puso al servicio de la humanidad, sin hacer discriminaciones de ningún tipo”, aseguró la activista social Mariyam Kashif.

Etiquetas: Pakistán, discapacidad, religiosa, niños discapacitados, jóvenes con discapacidad, Iglesia en Pakistán, fallecimiento, coronvirus

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios