12 de diciembre de 2016 - 4:46 PM

Falleció en Roma Mons. Javier Echevarría, Prelado del Opus Dei

Redacción ACI Prensa

Mons. Javier Echevarría - Prelado del Opus Dei
Mons. Javier Echevarría - Prelado del Opus Dei

El Prelado del Opus Dei, Mons. Javier Echevarría, falleció este lunes 12 de diciembre, en el día de la Virgen de Guadalupe, a las 9:20 pm. en Roma (Italia), a la edad de 84 años, días después de haber sido internado en el policlínico Campus Biomédico por una infección pulmonar.

Mons. Echevarría fue cercano colaborador de San Josemaría Escrivá de Balaguer. En 1994 fue elegido Prelado del Opus Dei, convirtiéndose en el segundo sucesor del santo. El primero fue Mons. Álvaro del Portillo.

En un comunicado difundido por la Prelatura, se informó que Mons. Echevarría fue internado el 5 de diciembre en el policlínico Campus Biomédico a causa de una leve infección pulmonar y estaba recibiendo un antibiótico para combatirla. Sin embargo, el cuadro clínico se complicó en las últimas horas provocando una insuficiencia respiratoria que ocasionó su fallecimiento.

El Prelado recibió los últimos sacramentos esta misma tarde de manos de Mons. Fernando Ocáriz, Vicario auxiliar de la obra, sobre quien ahora recae el gobierno ordinario de la Prelatura.

De acuerdo a los estatutos de la Prelatura, Mons. Ocáriz deberá convocar en el plazo de un mes el congreso que elija al nuevo Prelado. Este se celebrará en el lapso de 3 meses. La elección debe ser posteriormente confirmada por el Papa.

Mons. Echevarría, segundo sucesor de San Josemaría, nació en Madrid (España) en 1932.

En esta ciudad conoció a San Josemaría, de quien fue secretario desde 1953 hasta 1975. Más adelante, fue nombrado Secretario General del Opus Dei. En 1994 fue elegido Prelado. Recibió la ordenación episcopal de manos del San Juan Pablo II el 6 de enero de 1995 en la Basílica de San Pedro.

Etiquetas: Opus Dei, Mons. Javier Echevarría

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios