20 de julio de 2022 - 12:30 PM

Fallecida ex esposa de Donald Trump era católica y será velada en iglesia en Nueva York

POR DIEGO LÓPEZ MARINA | ACI Prensa

Interior de la Iglesia de San Vicente Ferrer, en Manhattan, Nueva York / Ivana Trump. Crédito: mejorbudbrian (CC BY-SA 3.0) / Christopher Peterson (CC BY-SA 3.0)
Interior de la Iglesia de San Vicente Ferrer, en Manhattan, Nueva York / Ivana Trump. Crédito: mejorbudbrian (CC BY-SA 3.0) / Christopher Peterson (CC BY-SA 3.0)

El funeral de Ivana Trump, la ex esposa de Donald Trump fallecida el viernes 14 de julio, se celebrará este miércoles en una iglesia de 150 años de antigüedad administrada por frailes dominicos en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.

La oficina parroquial de la Iglesia de San Vicente Ferrer, en Manhattan, confirmó a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que Ivana era católica, pero no dio detalles sobre si asistía a Misa con regularidad.

La socialité y empresaria checo-estadounidense estuvo casada con el expresidente de Estados Unidos entre 1977 y 1992 bajo rito protestante, ya que este último era presbiteriano. Tuvieron tres hijos juntos: Donald Jr., Ivanka y Eric.

Ivana fue encontrada muerta a los 73 años el último viernes, luego de caer por las escaleras de su casa en Manhattan. El médico forense determinó que su muerte fue un accidente.

“Era una mujer maravillosa, hermosa y asombrosa, que llevó una vida grandiosa e inspiradora. Su orgullo y alegría eran sus tres hijos, Donald Jr, Ivanka y Eric. Estaba muy orgullosa de ellos, al igual que todos nosotros estábamos muy orgullosos de ella. ¡Descansa en paz, Ivana!”, dijo Donald Trump en un post de la red social Truth Social.

Aunque no está confirmado, se espera que el expresidente de Estados Unidos esté presente durante el funeral, mismo que estará cerrado al público general. Los excónyuges sostuvieron una relación cordial tras su separación.

Ivana Trump nunca dio detalles sobre su vida de fe al público. En el 2017, The New Yorker indicó que “Ivana nació en 1949 en lo que entonces era Checoslovaquia, de padres católicos que se negaron a unirse al Partido Comunista”.

Una reseña de 2017 de The Atlantic sobre las memorias de Ivana señala que ella “fue criada (en secreto) como católica; en su persona, sin embargo, y en los valores que comparte con su exmarido, y que orgullosamente afirma haber inculcado a sus hijos, gira la ética protestante”.

Etiquetas: Estados Unidos, Nueva York, Donald Trump, Funeral, Ivana Trump

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios