14 de julio de 2021 - 12:17 PM

Fallecen sacerdote y sacristán en accidente de tránsito en Colombia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

P. Angelmiro Granados. Crédito: Diócesis de Buga / Parroquia San Pedro Apóstol
P. Angelmiro Granados. Crédito: Diócesis de Buga / Parroquia San Pedro Apóstol

El P. Angelmiro Granados Acevedo, sacerdote de 46 años perteneciente a la Diócesis de Buga (Colombia), falleció el 13 de julio tras un accidente de tránsito en el que también perdió la vida el sacristán que lo acompañaba, Carlos Humberto Delgado de 53 años.

Según informa el diario colombiano El Tiempo, el accidente en el que ambos fallecieron ocurrió cuando el auto en el que iban chocó contra un camión cisterna en la carretera entre las localidades de Palmaseca y El Cerrito.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que habría ocurrido el accidente.

El 13 de julio, la Diócesis de Buga informó del fallecimiento del P. Granados, que era párroco de la comunidad de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Presidente Valle, y capellán del Colegio Diocesano Gimnasio Central del Valle.

“Pedimos al Buen Dios que le recompense por toda la entrega que hizo en pro de las comunidades en las que trabajó, y oramos por su comunidad parroquial y su familia, ahora tristes y afligidos”, indicó la Diócesis en su cuenta de Facebook.

En la homilía de la Misa de cuerpo presente celebrada este miércoles, el Obispo de Buga, Mons. José Roberto Ospina Leongómez expresó su pesar por la muerte inesperada del sacerdote y ofreció sus oraciones por sus familiares y amigos.

El Prelado también manifestó su esperanza de que esta muerte pueda servir para suscitar el deseo de ser sacerdote en otros jóvenes.

“Qué bueno, si de verdad, la muerte de nuestro querido Ángel suscite vocaciones. Es Dios el que lo llamó a él, el que me llamó a mí y al resto de sacerdotes. Es Dios el que llama, es un misterio, pero dejémonos tocar el corazón y pidamos por las vocaciones sacerdotales”, dijo el Obispo de Buga.

Mons. Ospina pidió luego la bendición de Dios para la Diócesis de Buga y todas las diócesis de Colombia, al tiempo que pidió por la familia del Padre Angelmiro, ya que “el Señor la consuela con la certeza de que no estamos solos y que él gozará de la patria celestial, aunque no se esperaba llegar tan rápido a gozar de Dios en el cielo”.

“Él que lo predicó, él que lo amo y lo entregó en los sacramentos, que desde allá pueda interceder por todos nosotros”, resaltó el Obispo.

Finalmente, Mons. Ospina pidió a Dios “por la familia Granados Acevedo y por la familia diocesana de la Diócesis de Buga”.

Etiquetas: Colombia, sacerdote fallecido, accidente de tránsito

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios