Fallece numeraria del Opus Dei en un accidente de tráfico en Costa de Marfil [CORREGIDO]

Fallece numeraria del Opus Dei en un accidente de tráfico en Costa de Marfil [CORREGIDO]
La monitora fallecida y una imagen del proyecto en Costa de Marfil. Foto: Colegio Mayor Bonaigua

Corrección: Una versión previa de este artículo decía que en el accidente de tráfico habían fallecido 11 jóvenes. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó de que únicamente ha fallecido la numeraria, mientras que las 10 jóvenes que la acompañaban han resultado heridas.

Una numeraria española ha muerto en un accidente de tráfico en Costa de Marfil en el que también han resultado heridas 10 jóvenes, también españolas, que participaban en un campo de trabajo solidario en Costa de Marfil. El trágico accidente se produjo cuando el autobús en el que viajaban tuvo un accidente.

Según reportan varias agencias, la monitora fallecida es Teresa Cardona, subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona (España), que pertenece al Opus Dei.

Cardona se encontraba, junto con un grupo de unas 21 jóvenes del último curso de Bachillerato y primeros años de Universidad, en Costa de Marfil realizando una "actividad de promoción social".

Según han informado diversos medios, el accidente se debió al pinchazo de una rueda que provocó que el autobús se saliera de la carretera.

 

Más en España

 

 

Desde el Ministerio de Exteriores de España se confirmó el fallecimiento de esta persona y que otras 10 se encuentran heridas y están siendo atendidas en un centro médico.

El Ministro de Exteriores, Josep Borrell, manifestó su pésame a través de un mensaje de Twitter.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

 

 

"Lamento la muerte en accidente de tráfico de una monitora española en Costa de Marfil", señaló el Ministro Borrell. "Sigo atentamente la situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia".

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.