22 de octubre de 2019 11:17 am

Fallece voluntaria de Cáritas más anciana de España con 107 años

Redacción ACI Prensa

Clotilde Veniel. Crédito: Archivalencia.
Clotilde Veniel. Crédito: Archivalencia.

Clotilde Veniel, de 107 años, era la voluntaria de Cáritas más anciana de España y falleció el pasado sábado 19 de octubre en Benicorp, en Valencia.

Clotilde había sido condecorada el pasado mes de junio con la Orden al Mérito Civil por el rey Felipe VI por el trabajo que realizaba a pesar de su edad en su localidad, donde “seguía visitando a enfermos y recogiendo ropa para pobres”.

El Gobierno de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Amas de Casa Tyrius, propusieron al Gobierno de España otorgar a Clotilde este galardón que recibió junto a otras 40 personas.

Era viuda, tenía dos hijos, cinco nietos y seis bisnietos. En 1989 ayudó a Cáritas parroquial en la localidad de Bicorp, Valencia (España), y desde entonces se había mantenido ligada a ella.

Según informa la Archidiócesis de Valencia, Clotilde falleció rodeada por su familia. Desiré Serrano, nieta de la voluntaria, explicó que murió “con una gran sonrisa, sus brazos siempre abiertos y dando gracias a Dios por el don de la vida”.

“Ha sido una mujer extraordinaria que ella misma no ha dejado de alegrar la vida a los demás”, precisó Desiré quien también precisó que su abuela se ha ido “con mucha dignidad y la categoría que ella se merecía”.

“Ella no veía la muerte como algo malo, sino como algo natural, y le rezaba tanto a Dios que sabíamos que no le iba a fallar: le pidió que le diera una muerte suave y así ha sido, se ha marchado dulcemente rodeada de los suyos”, explicó Desiré.

“Ella nos pedía que rezáramos oraciones y que le leyéramos la vida de la beata Inés de Banigàmin, por la que sentía gran admiración”, aseguró.

Recientemente Clotilde había sufrido una neumonía por la que había tenido que ser hospitalizada, pero ya había vuelto a casa aunque “fue perdiendo poco a poco las fuerzas” hasta que el pasado sábado falleció.

Al día siguiente, el domingo, tuvo lugar el funeral en la parroquia de San Juan Evangelista de Bicorp. La iglesia estaba “completamente abarrotada”, según información de la Archidiócesis.

“Todos quisieron estar a su lado y la acompañaron desde su casa a la iglesia para darle el último adiós”, precisó su nieta.

Etiquetas: Cáritas, España, Valencia, Iglesia en España, ayuda, anciana, necesitados

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios