20 de julio de 2020 - 4:50 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 20 de julio de 2020 5:40 pm

Fallece tercer sacerdote por coronavirus en Perú

Redacción ACI Prensa

Foto referencial. Crédito: Pixabay
Foto referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispado de Arequipa informó este lunes del fallecimiento del P. Víctor Alpaca Ramos, el tercer sacerdote del que se sabe ha muerto por coronavirus en Perú.

“Dios ha tenido a bien llamar a su presencia a nuestro querido P. Víctor Alpaca. Estoy convencido de que, especialmente durante los últimos años, lo fue preparando para este momento”, dijo Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, sobre el fallecido sacerdote.

Según informa el Arzobispado de Arequipa, el Prelado peruano destacó la humildad y paciencia en el sufrimiento con la que el P. Víctor Alpaca sobrellevó la enfermedad, además de recordar junto a quienes lo visitaron en este tiempo que no se separaba de su libro de la liturgia de las horas y del Rosario.

Antes de ingresar a la sección COVID del hospital, donde por disposiciones sanitarias ya nadie podía entrar, el P. Víctor Alpaca recibió la Unción de los Enfermos, el Viático y la Bendición Apostólica con indulgencia plenaria por parte del P. Marco Antonio Sandoval, capellán del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo.

El entierro se realizó el domingo 19 de julio por la tarde, en el Parque de la Esperanza.

“Ofrezcamos la Misa por nuestro P. Víctor, para que el misterio pascual de Cristo que celebró en cada Misa, se realice plenamente ahora en él y el Señor lo conduzca a la plenitud de la vida en la resurrección”, dijo Mons. Del Río en un mensaje que compartió con el clero de la Arquidiócesis

“Pidamos también por su familia, para que el Espíritu Santo les consuele y fortalezca con la virtud de la esperanza”, agregó.

El P. Víctor Alpaca nació en Arequipa el 11 de enero de 1944. Tenía 76 años. Recibió su formación en el Pontificio Colegio Pío Latinoamericano, la Pontificia Universidad Gregoriana y la Pontificia Universidad Lateranense.

Fue ordenado sacerdote el 7 de septiembre de 1974, perteneció a la Arquidiócesis de Piura y fue incardinado en nuestra Arquidiócesis en 1986.

En la Arquidiócesis de Arequipa fue Canciller de la Curia y trabajó en varias parroquias como Santo Toribio de Mogrovejo y Nuestra Señora de los Dolores”.

La crisis del coronavirus en Arequipa

En el Perú se han registrado más de 357 mil casos de coronavirus con 13.384 fallecidos. Según cifras oficiales, en la región Arequipa se infectaron 10.476 personas, de las que 570 fallecieron.

Según la universidad especializada en Medicina, Johns Hopkins, el Perú ocupa el quinto lugar en el mundo con personas afectadas por COVID-19.

El último fin de semana el presidente del Perú, Martín Vizcarra, visitó la ciudad de Arequipa en un accidentado evento en el que debió retirarse del hospital Honorio Delgado, que depende del Gobierno regional, debido al rechazo de la población.

Según informan medios locales, se habría escondido a pacientes de coronavirus en una carpa para que el mandatario no los vea.

La pandemia del coronavirus ha hecho que el sistema de salud colapse en varios lugares del país como Piura y Arequipa, y que se genere una grave crisis económica que ha dejado millones de desempleados en todo el Perú.

Etiquetas: Perú, Arequipa, sacerdote fallecido, Mons. Javier Del Río Alba, coronavirus, Covid-19, pandemia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios