Fallece sacerdote que se desmayó mientras celebraba Misa transmitida por Internet

Fallece sacerdote que se desmayó mientras celebraba Misa transmitida por Internet
Imagen referencial. Crédito: Dominio Público

El Obispo de la Diócesis de Man (Costa de Marfil), Mons. Gaspard Béby Gnéba, lamentó la reciente muerte del P. Jean Sinsin Bayo, ocurrida cinco días después de desmayarse mientras celebraba una Misa que era transmitida por Internet.

El 22 de agosto el P. Bayo daba la homilía en la Misa de aniversario por los 25 años de sacerdocio del P. Augustin Obrou en la parroquia St. Jacques des II Plateaux, un suburbio de Abidjan, la capital económica de Costa de Marfil. 

Sin embargo, el sacerdote dejó de hablar, perdió el conocimiento y cayó al suelo, frente a la preocupación de las personas que participaban de la celebración.

El P. Bayo fue rápidamente atendido por médicos en el Instituto del Corazón de Abidjan. Lamentablemente, el sacerdote falleció cinco días después, el 27 de agosto, por una complicación cardíaca.

Más en Mundo

En un comunicado, Mons. Gnéba invitó a los fieles a rezar para que Dios reciba al P. Bayo en el Cielo. El sacerdote era profesor de Teología Dogmática en la Universidad Católica de África Occidental.

La Conferencia de Obispos Católicos de Costa de Marfil anunció en su cuenta de Facebook  que el funeral del sacerdote se realizará el viernes 4 de septiembre.

La identidad del P. Bayo fue inicialmente confundida con un sacerdote camerunés, P. Jude Tafon, a raíz de una publicación realizada el 31 de agosto y que se ha vuelto viral en las redes sociales.

El P. Tafon, que trabajaba en la parroquia de San Juan de Deido en Camerún, murió el pasado sábado 29 de agosto después de una breve enfermedad.

En un comunicado, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Douala, Mons. Samuel Kleda, anunció "con pesar la muerte del P. Jude Tafon Nfor, coadjutor de la parroquia de San Juan Deido" e invitó al pueblo de Dios a "orar por el descanso de su alma".

Se espera que el P. Tafon sea enterrado la semana que viene, el 10 de septiembre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.