Fallece sacerdote que era conductor de un programa en EWTN

Fallece sacerdote que era conductor de un programa en EWTN
El P. Andrew Apostoli / Foto: EWTN

El 13 de diciembre falleció a los 75 años el P. Andrew Apostoli, un sacerdote que fue conductor del programa "Sunday Night Prime", que se transmite en EWTN en inglés, y uno de los fundadores de los Frailes Franciscanos de la Renovación.

"Todos en EWTN están tristes por la pérdida de nuestro querido amigo el P. Andrew Apostoli. El P. Andrew fue una presencia constante en la cadena durante 25 años, particularmente como el conductor de 'Sunday Night Prime' en los últimos cinco años", expresó Michael P. Warsaw, Presidente del Directorio y Director Ejecutivo de EWTN.

"Siempre esperábamos sus visitas a Irondale para producir los programas", expresó.

"Él era un hombre amable y santo que siempre trajo alegría a la familia de EWTN y era un testigo constante de la espiritualidad franciscana. Realmente lo extrañaremos", manifestó Warsaw.

El P. Andrew nació el 3 de julio de 1942 en la localidad de Woodbury, en el estado de Nueva Jersey (Estados Unidos) y su nombre original era Joseph Dominic Apostoli.

Cuando estaba en octavo grado conoció a los franciscanos capuchinos y estos le inspiraron su alegría.

Más en América

"Sentí que los hermanos eran felices y yo quería esa alegría que vi", dijo al respecto al periódico Catholic Herald en el año 2015.

El P. Andrew conoció al Siervo de Dios Arzobispo Fulton Sheen cuando aún era un estudiante de secundaria y el 16 de marzo de 1967 fue ordenado sacerdote por este Prelado. Años más tarde, se convirtió en el vice postulador para la causa de canonización de Mons. Sheen.

Fue uno de los miembros fundadores de los Frailes Franciscanos de la Renovación en 1988 y también influenció para la creación de las Hermanas Franciscanas de la Renovación.

Durante su ministerio pastoral, el P. Andrew sirvió como profesor, líder de retiros y director espiritual. También escribió muchos libros espirituales y fue un experto en las apariciones de la Virgen de Fátima.

En el año 2016 publicó su libro "Respondiendo las preguntas de Jesús", donde profundiza sobre las preguntas personales que formula Cristo en el Evangelio.

En julio de 1993, el sacerdote apareció por primera vez en EWTN en el programa "Madre Angélica en vivo" junto con el P. Benedict Groeschel. Un año después grabó su propia serie para la cadena televisiva y esta se emitió en 1995.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En el año 2012, el P. Andrew asumió la conducción del programa "Sunday Night Prime", que antes estaba a cargo del P. Groeschel, que también era miembro de los Frailes Franciscanos de la Renovación.

El pasado 10 de noviembre, el sacerdote anunció a través del sitio web de su comunidad que ya no mantendría una agenda pública debido a su delicada salud.

En el último mes, los religiosos mantenían informados a los seguidores del P. Andrew sobre su salud y pedían oraciones por él.

Traducido y adaptado por María Ximena Rondón. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.